Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda veta a los foráneos la recogida de setas y frutos con fines comerciales

Covaleda veta a los foráneos la recogida de setas y frutos con fines comerciales

Actualizado 15/09/2015 22:21

El Ayuntamiento elabora una ordenanza para regular de forma autónoma en su término. Los empadronados no pagarán por la recolección, y se establece un límite de cinco kilos para el permiso recreativo a quienes vengan de fuera. Durante estas semanas, el término está "libre" para la recolección.

El Ayuntamiento de Covaleda sigue dando pasos en la gestión del recurso micológico para la localidad, en el marco de los aprovechamientos forestales en el término municipal. Desde el Consistorio, se está elaborando una ordenanza municipal para regular la recogida de productos del bosque, entre ellos las setas.

"A los empadronados no les vamos a cobrar, y la gente que venga al monte podrá sacarse un permiso recreativo que le servirá para recoger un máximo de cinco kilos", ha dicho el alcalde, José Antonio De Miguel, recordando que en esta regulación no se contempla la recogida de setas con fines comerciales, salvo para los empadronados en el pueblo.

La nueva ordenanza puede estar lista en un periodo de dos meses, según ha comentado De Miguel, quien espera que pueda servir de referencia para otros municipios de la comarca. Durante el tiempo de transición, entre que ya se decidió en el mes de julio no entrar en el sistema de regulación de micocyl y la nueva propuesta, el término de Covaleda "es libre" para la recogida de setas, según el primer edil.

Representantes de los ayuntamientos de Covaleda, Duruelo de la Sierra y Vinuesa ya habían mostrado su disconformidad con el sistema de regulación propuesto por el micocyl, y en el que se encuentran otras localidades de la comarca

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...