Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey asegura que este año se podrá utilizar la pista de esquí de fondo en Santa Inés

Luis Rey asegura que este año se podrá utilizar la pista de esquí de fondo en Santa Inés

Actualizado 15/09/2015 14:00

El presidente provincial confía en la decisión del Ayuntamiento de Montegro de Cameros, a falta de una reunión con su nuevo alcalde.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha asegurado hoy que la pista de esquí de fondo del Punto de Nieve de Santa Inés, en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Montenegro de Cameros "este año se va a poder utilizar".

Rey ha trasladado la aptitud positiva del nuevo equipo de gobierno local. El dirigente provincial está a la espera de mantener un encuentro con el alcalde para afianzar esa postura abierta al uso de la pista del Punto de Nieve de Santa Inés para el esquí de fondo durante la temporada.

El Ayuntamiento de Montenegro de Cameros, a través de una comunicación oficial firmada por su anterior alcalde, José García-Olalla, prohibía en 2014, el uso de la pista por la falta de compensación para emplear este camino. "Visto que está a punto de empezar la temporada de esquí 2014-2015 y se sigue sin llegar a un acuerdo sobre el Punto de Nieve de Santa Inés se decide prohibir el tránsito de deportistas por esta zona", se expresaba en el escrito municipal.

En e comunicado volvían a prohibir "utilizar la pista forestal denominada 'Peña Negra' dentro del monte número 144 del CUP, la pista denominada 'Técnica' y todo el terreno del término municipal de Montenegro de Cameros, tanto a la derecha como a la izquierda del Puerto de Santa Inés, para la práctica del esquí alpino, del esquí de fondo y cualquier otra actividad en el Punto de Nieve de Santa Inés porque no tiene autorización del Ayuntamiento".

Una de las imágenes más recordadas se produjo entre en 2009, cuando una máquina contratada por el Ayuntamiento retiró la nieve de la pista ante las airadas protestas de los usuarios. Tras este episodio, finalmente se logró un acuerdo para abrirla a final de año con el concurso del Ayuntamiento de Soria (3.500 euros), el de Vinuesa (2.000 euros), la Mancomunidad de los 150 Pueblos (3.500 euros) y el extinto Patronato de Turismo de la Diputación (3.000 euros). En total, 12.000 euros que se pactaron como pago anual también para el siguiente ejercicio nival. Algo que sólo duró dos temporadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...