Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los consejos sectoriales se someterán al próximo pleno en la Diputación de Soria

Los consejos sectoriales se someterán al próximo pleno en la Diputación de Soria

Actualizado 16/09/2015 13:39

Son los de desarrollo y turismo, y en la composición se integrarán instituciones y entidades que ya tuvieron representación en los Patronatos, con el PDI y el de turismo.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria ultima los borradores de los nuevos consejos sectoriales, trabajo que estará finalizado durante esta semana, según ha confirmado el presidente de la institución, Luis Rey.

Los responsables provinciales quieren someter al pleno del próximo 1 de octubre los borradores que darán el visto bueno a la creación del Consejo Sectorial de Desarrollo Integral y el Consejo Sectorial de Turismo, dos órganos que cumplirán similares funciones al Patronato de Desarrollo Integral y al Patronato de Turismo.

La intención del equipo de gobierno de la institución provincial es remitir a los diferentes colectivos que formarán parte de ambos órganos el borrador de la normativa por la que se regirán para que inicien su andadura antes de finalizar el año.

El presidente de la Diputación ha recordado que el Consejo Sectorial de Desarrollo Integral pretende aprobar el Plan Estratégico para la provincia, que, su vez, pretende captar fondos europeos para Soria y que Europa reconozca a Soria, Cuenca y Teruel como un área de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Rey ha mostrado también su deseo que dar una solución y salida a las casas regionales que la Diputación tiene en diferentes puntos de España, sobre todo, a la de Madrid, con el objetivo de "incorporarlas a un proyecto de desarrollo y turismo para esta tierra".

En la última Junta de Gobierno provincial se aprobaron las ayudas a dos empresas ubicadas en Soria, Galletas Tejedor, y en Cabrejas del Pinar, Maderas Sotillos, tras las últimas inversiones económicas realizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...