Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La entidad soriana apoya a las Cámaras catalanas en contra del proceso soberanista

La entidad soriana apoya a las Cámaras catalanas en contra del proceso soberanista

Actualizado 18/09/2015 09:34

El presidente, Alberto Santamaría, ha participado en una reunión en Burgos con representantes de distintas Cámaras provinciales para la redacción de un manifiesto en contra de los posicionamientos "fuera de la legalidad constitucional española y europea".

Las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, entre ellas la de Soria, han mostrado en Burgos el apoyo a las Cámaras catalanas, a raíz de los acontecimientos desarrollados a medida que se acerca la fecha en la que están convocadas las elecciones en Cataluña.

El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, participó ayer en la reunión de Burgos, para secundar un documento, que dice lo siguiente:

Que las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público a las que la legislación les otorga la finalidad de representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.

Que en el actual debate político en Cataluña están manejándose escenarios que están fuera de la legalidad constitucional española y europea, queriendo manifestar nuestro rechazo a tales posicionamientos, y defender la legalidad como principio infranqueable de convivencia en un estado democrático.

Que en este contexto las Cámaras de España en su conjunto quieren manifestar su apoyo, cercanía y cariño para con las Cámaras catalanas y rechazar cualquier intento de exigir a las mismas posicionamientos sobre aspectos que están fuera del ámbito propio de su actuación cameral.

Que las Cámaras de España seguirán conservando la unidad y cohesión que siempre han mantenido y por ello rechazan cualquier intento que suponga su fraccionamiento o separación.

Que ratificamos las posiciones y argumentos hechos públicos por los máximos responsables de Cámara España y CEOE, expresando su preocupación por la salida de la Unión Europea y con ello de la Organización Mundial del Comercio, en el caso de una hipotética secesión de Cataluña del Estado español que, de tener lugar, nunca más podrá volver a entrar en la Unión Europea al necesitar de la unanimidad de los veintiocho estados que hoy la forman.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...