Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez, por el PSOE, representante en la FEMP

Mínguez, por el PSOE, representante en la FEMP

Actualizado 18/09/2015 10:16

El alcalde de Soria defiende la interlocución de la Federación de Municipios entre los ayuntamientos y las instituciones en una apuesta por abordar la adecuada financiación y fijar competencias para garantizar la prestación de los consistorios a sus vecinos.

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca adelantaba ayer los nombres de los representantes de la Comunidad en la Federación Española de Municipios y Provincias. Carlos Martínez mínguez, único alcalde de capital de provincia con mayoría absoluta, Soria, junto con Óscar Puente, edil de Valladolid y Aitana Hernando de Miranda de Ebro ocuparan puestos de relevancia en la nueva FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que se debe constituir tras las elecciones municipales del pasado mayo. Unas elecciones ganadas por el PSOE y que significará que esta formación presidirá la FEMP. "El PSOE de Castilla y León también obtuvo un aumento de la confianza de los ciudadanos en los municipios castellanos y leoneses, "cerca de un millón de ciudadanos están bajo gobiernos de socialistas".

"Trabajar por el municipalismo y sobre todo por el mundo rural después de que esta legislatura el gobierno del PP ha sido el mayor enemigo del municipalismo". De esta forma Tudanca ha enumerado los asuntos en los que los socialistas trabajaran en esta nueva etapa de la FEMP como la derogación de la nueva disposición adicional a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local "que ataca a los pequeños pueblos a los que recorta competencias y financiación y les responsabiliza de la deuda".

Además de la mejora de la financiación y de la autonomía competencial, los socialistas de la Comunidad trabajaran por el desarrollo rural "de máxima importancia en Castilla y León con muchos pequeños municipios caracterizados por la dispersión y envejecimiento de la población".

Por su parte el alcalde de Soria, ha defendido una FEMP "que no esté al instrumento del gobierno y no sea utilizada como ataque político" y que de verdad sea el interlocutor entre los municipios y las instituciones, "como ha ocurrido en la reciente crisis de los refugiados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...