Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Repuntan las donaciones de sangre en Soria

Repuntan las donaciones de sangre en Soria

Actualizado 19/09/2015 20:57

La Hermandad celebra su asamblea anual con vistas a difundir su labor y lograr más asociados.

"Cuando hace falta sangre lo mejor es que no se tenga que hacer ninguna llamada urgente". Así lo manifestaba el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria en la asamblea general de la agrupación, donde se han entregado las medallas a los donantes distinguidos del año.

Molina ha señalado que este año pasado han repuntado las donaciones respecto a 2013 pasado, sumando ahora 3.630 por las 3.538 contabilizadas el pasado ejercicio. Cantidades algo más distantes que las que se obtuvieron en 2012, con 3.731 colectas sanguíneas anotadas.

El responsable de la hermandad ha avanzado que este año han previsto una campaña de sensibilización en los centros educativos de capital y provincia, para jóvenes a partir de los 16 años, "para que vayan conociendo el por qué es preciso donar sangre".

También ha avanzado que trabajarán en la confección de una nueva página web, con el fin de sumar mayor difusión a esta labor, habida cuenta también que en la hermandad soriana "hay más escasez de gente joven con respeto a otras".

Molina también ha querido agradecer a representantes de otras hermandades de la Comunidad por su presencia en el acto.

Sobre las colectas realizadas tanto en capital y provincia, es en la primera donde se reciben más donaciones, ya sea por el hecho por el que es más accesible para el donante el ofrecer su sangre o también por el descenso que ha experimentado la localidad de San Leonardo, que con el cierre de la factoría de puertas "muchas personas de Burgos que donaban allí ahora lo hacen en su provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...