Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete colegios piden la visita a la muestra de Andy Warhol en Soria

Siete colegios piden la visita a la muestra de Andy Warhol en Soria

Actualizado 20/09/2015 11:26

La intención de la Diputación de Soria es acercar a la exposición a medio millar de escolares en la Galería Cortabitarte.

Siete colegios de la provincia han solicitado ya a la Diputación de Soria la visita a la exposición The Factory de Andy Warhol que desde el pasado 11 de septiembre se exhibe en la Galería CortabitArte de la capital. La previsión de la Institución es acercar hasta la muestra a más de 500 escolares de la provincia con la intención de que puedan conocer de primera mano el arte contemporáneo gracias a las obras de uno de sus grandes representantes.
María Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo, Diego Laínez de Almazán, el CRA Pinares Sur de Casarejos, el CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega, el CRA El Valle, Las Pedrizas y la Arboleda son los colegios que han registrado sus peticiones hasta el momento. Los centros interesados en visitar la exposición y participar en los talleres de artes plásticas pueden presentar su solicitud en la Diputación Provincial hasta el cierre de la exposición, el próximo 23 de octubre.
La Diputación Provincial de Soria colabora con la Galería CortabitArte en la promoción de la cultura. Al margen de la visita a la exposición, los escolares participantes también disfrutarán de un taller de artes plásticas con el que se pretende que conozcan de primera mano y de una forma experimental los diferentes procesos artísticos de la pintura, el grabado y la fotografía. El taller 'Desde los sentidos' quiere dar a conocer a los alumnos las obras de arte más representativas de las distintas épocas y estilos con una iniciación en el vocabulario artístico estimulando la comprensión de las diferentes técnicas pictóricas. Cada actividad dependerá de las edades y características de los grupos.
La actividad se destina a los escolares de los centros de educación infantil, educación primaria y ESO de la provincia de Soria y la Diputación asume los gastos del autobús para el desplazamiento de los alumnos y profesores hasta la Galería poniendo a disposición de los colegios hasta un máximo de 40 plazas por día y su correspondiente transporte. Cada centro interesado en realizar esta actividad deberá solicitarlo como mínimo con dos semanas de antelación a la fecha solicitada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...