Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Equipo Profesional de Husqvarna, en Almazán

El Equipo Profesional de Husqvarna, en Almazán

Actualizado 22/09/2015 08:15

Agentes medioambientales y bomberos son los destinatarios de un curso avanzado sobre apeo con motosierra que concluye el día 25.

Entre este 22 y hasta el día 25 de septiembre, el equipo profesional de formación de Husqvarna impartirá un curso, de nivel avanzado, de apeo con Motosierra. A las didácticas están convocados 15 alumnos entre los que se encuentran agentes medioambientales y bomberos de la provincia. Serán cuatro jornadas con horario completo, mañana y tarde, y el programa contempla una parte teórica y otra práctica.

El curso subvencionado por la Junta de Castilla y León y coordinado por profesorado del Centro, se impartirá en el Centro de Formación Agraria de Almazán (Soria), dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Se trata de un curso dirigido a profesionales relacionados con el sector forestal y jardinería incluido en la programación de formación no reglada del Centro de Formación Agraria de Almazán, dado el interés que suscita en una provincia relevante desde el punto de vista forestal.

Los alumnos realizarán prácticas reales de apeo direccionado con árboles de grandes dimensiones en los alrededores de Almazán.

Programa del curso

· Prevención de riesgos laborales

· Los equipos de protección individual

· Equipos de trabajo

· Técnicas de trabajo con árboles de grandes dimensiones

· Técnicas de trabajo con árboles inclinados

· Técnicas de trabajo con árboles partidos o derivados por viento

· Técnicas de trabajo para realizar apeo direccionado

El Centro de Formación Agraria de Almazán imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la rama forestal y junto con Lourizán , Coca o Cazorla son unos de los centros históricos de referencia del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...