Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva cita este sábado en las tertulias de Sesé

Nueva cita este sábado en las tertulias de Sesé

PROVINCIA
Actualizado 23/09/2015 14:23

Narros vuelve a acoger una nueva cita de debate en la que el profesor disertará junto a Luis Rey y Juan José Catalina.

'Alternativas políticas a la situación actual' será el tema propuesto por Café Tertulia Sesé para debatir con Carmelo Romero, en su condición de miembro de Podemos, Luis Rey por el PSOE y Juan José Catalina por IU este sábado 26 de septiembre en el Centro Social de Narros, de 17.00 a 19.00 horas.

Las alternativas actuales al régimen del 78, las políticas económicas y sociales desde la izquierda en el momento actual, la unidad o confluencia de la izquierda en las próximas elecciones generales y las propuestas políticas que dichas organizaciones tienen para Soria centrarán los bloques temáticos del debate. La elección de Narros está determinada por la cercanía de la Sierra del Almuerzo, lugar en el que se esparcieron las cenizas de Sesé en el año 2005.

José María Sesé Benito es el inspirador de los encuentros 'Café y Tertulia Sesé' que sus amigos realizan, desde entonces de forma periódica, para recordar a este hombre que fue portavoz de la Comisión 0,7 %, columnista de Heraldo de Soria desde 1997, patrono de la fundación Rubén Darío, miembro de la Plataforma ciudadana por la Paz, y vinculado al Movimiento de la Resistencia Global. Sesé apoyó el comercio justo y fue colaborador de ONGs como ecologistas en Acción, Greenpeace y Cruz Roja.

Desde el año 2006 se juntan para debatir y reflexionar sobre los diversos temas de la actualidad. Estos últimos han abordado ponencias como 'Los cambios en las Cajas de Ahorros, evolución y actualidad' con Santiago Alonso como invitado; la presentación del libro de Antonio Hernández García '640 sorianos represaliados por Franco'; la proyección del documental 'Ensayo para una revolución' con motivo del segundo aniversario del 15M en Soria, así como una charla con debate con Juan Carlos Monedero bajo el título 'Curso urgente de política para gente decente'. La última cita fue bajo el epígrafe 'Del tiempo presente. De miedos, esperanzas y posibles escenarios de futuro', también encabezada por Romero.

Comentarios...