Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Ahora en Común' arranca en Valladolid la preparación de las elecciones generales

'Ahora en Común' arranca en Valladolid la preparación de las elecciones generales

Actualizado 24/09/2015 15:55

El movimiento ciudadano da por constituido el 'nodo' en Soria, y el martes 29 se hará el de Segovia. Quedan pendientes Ávila y Zamora.

El movimiento ciudadano Ahora en Común inicia este sábado 26 en Valladolid sus primeros contactos autonómicos para organizarse de cara a la próxima cita electoral, de las generales en el mes de diciembre.

Palencia fue uno de los primero lugares de España en los que empezó a fraguarse la confluencia, antes incluso de que Ahora en Común lanzase su manifiesto a finales de junio, pronto le seguirían Burgos, Valladolid, Salamaca y León. El sábado se constituyó el 'nodo' de Soria y el martes está previsto que se constituya el de Segovia. Sólo faltan por constituir Ávila y Zamora.

En este encuentro, que está abierto a la participación de todo el mundo y de todas las organizaciones sociales y políticas de Castilla y León, se van a debatir cuestiones centrales como la forma de colaboración interprovincial a nivel comunicativo, organizativo y estratégico.

Las encuestas están demostrando que la única opción de cambio pasa por la unidad popular, y esta tendrá que ser construida en común. Ahora en Común debe de ser el elemento facilitador de esa confluencia .

El Encuentro de Castilla y León se dividirá en dos partes, además de una breve presentación. La primera parte de 10:00 a 11:30 se dividirá en 4 mesas participativas sobre: Comunicación política, Extensión y confluencia, Primarias abiertas y Programa electoral participativo. La segunda parte, de 12:00 a 14:30 será una reunión plenaria en la que se pondrán en común las conclusiones de las mesas.

Ahora en Común se propone impulsar y monitorizar la confluencia , política y social necesaria para ganar las elecciones y conquistar las instituciones para la mayoría social. Dada la celeridad de los próximos comicios generales Ahora en Común trabaja con ahínco e ilusión para materializar este objetivo.

En la Asamblea Estatal de Ahora en Común, celebrada en Madrid el pasado 12 de septiembre, se reunieron las personas proconfluencia castellanos y leoneses presentes en la misma para promover este encuentro autonómico. Desde ese momento se acordó realizar los trámites necesarios para que todas las provincias pudieran participar en el mismo en igualdad de condiciones, para ayudar a aquellas que se encontraban en una fase germinal y para entre todas organizar y difundir este acto, y principalmente para crear entre los nodos provinciales el espacio de trabajo que nos permita establecer criterios comunes de actuación en nuestra comunidad autónoma

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...