Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el plan director del Castillo de Magaña

Aprobado el plan director del Castillo de Magaña

Actualizado 24/09/2015 19:55

Contempla entornos de salvaguarda en función de su proximidad al recinto: el arqueológico, el de protección del Castillo y el de vista y paisaje.

Presentado por el Ayuntamiento de Magaña, el plan director del Castillo de Magaña tiene como objetivo efectuar los análisis iniciales y establecer los criterios de intervención esenciales en función del conocimiento del monumento. Un documento que ha obtenido el visto bueno este jueves por la Comisión de Patrimonio.

El plan analiza la estratigrafía muraria del Castillo, destacando su complejidad y diversidad a lo largo del tiempo. Se analiza también el paisaje y el entorno del monumento, para el que se proponen tres entornos de protección en función de su proximidad al recinto: el arqueológico, el de protección del Castillo y el de vista y paisaje.

El documento propone un plan de actuaciones para el futuro, en función de las necesidades y del mayor conocimiento que se obtenga del monumento, que se articula en el tiempo en tres fases: en la primera se proponen acciones de consolidación de las estructuras históricas; una segunda contempla recorridos, accesos y el entorno; y en la última y tercera fase, la puesta en uso y rehabilitación del inmueble en función de los resultados de los estudios de viabilidad previamente efectuados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...