Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio da luz verde a la restauración de la muralla adnamantina
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Patrimonio da luz verde a la restauración de la muralla adnamantina

ALMAZáN
Actualizado 24/09/2015 19:06
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta contempla como un área que requiere atención prioritaria en el plan director sobre esta edificación defensiva.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana de jueves bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha aprobado el proyecto de restauración de la Muralla del Postigo Santa María en Almazán.

El proyecto de intervención de este trazado histórico y la regeneración de su entorno, promovido por el Ayuntamiento de Almazán, se contempla como un área que requiere atención prioritaria en el plan director de la Muralla de Almazán.

Las actuaciones contenidas en el proyecto se centran en tres objetivos: hacer visible la Muralla de Almazán y con ello la condición de 'villa amurallada' que ostenta históricamente; facilitar la entrada desde la zona nueva de la ciudad a la 'villa amurallada' por el Postigo de Santa María y, por último, hacer comprensible a través de su recorrido la naturaleza del recinto amurallado.

Conforme a estos objetivos, la intervención plantea un recorrido exterior peatonal que asciende al Postigo de Santa María, recuperando los perfiles originales de escarpa y contraescarpa de la Muralla de Almazán, suprimiendo los edificios adosados en los que resulte posible dicha actuación. Se pretende aprovechar una edificación para poder dar accesibilidad (mediante rampas) a las personas con movilidad reducida al Postigo de Santa María, albergando en su interior una reproducción a escala reducida del recinto amurallado de la villa.

Comentarios...