Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El dibujo de una alumna del IES Virgen del Espino, cartel de la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2015

El dibujo de una alumna del IES Virgen del Espino, cartel de la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2015

Actualizado 26/09/2015 13:03

El diseño ganador es de Eva Ciria Jiménez, de 3º de la ESO, quien recibirá como premio una tableta electrónica.

Eva Ciria Jimémez, alumna de tercer curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES Virgen del Espino ha sido la ganadora del concurso de dibujo escolar convocado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) para ilustrar el cartel de la VIII edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre.

El dibujo de dos Cantharellus Cibarius más conocidos comoRebozuelos, ha resultado elegido como vencedor por el jurado entre los 403 trabajos recogidos procedentes de los cinco centros escolares que han participado, IES Virgen del Espino, IES Politécnico, Colegio de Educación Especial Santa Isabel, IES Castilla y Colegio Santa Teresa de Jesús Madres Escolapias, ubicados todos en la ciudad de Soria.

La creatividad del dibujo, el colorido, la técnica usada, la facilidad para adaptar el dibujo al diseño final del cartel publicitario de esta edición de la Semana de la Tapa Micológica así como la novedad y originalidad en el tipo de seta utilizado, han sido los criterios determinantes a la hora de elegir los seis dibujos finalistas, entre los cuales ha resultado finalmente ganador el realizado por Eva Ciria.

Una tableta electrónica es el premio que recibirá esta alumna de tercer curso de ESO del IES Virgen del Espino como vencedora del concurso que ASOHTUR celebra por cuarto año consecutivo y que sirve para crear la imagen que identificará la VIII de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

ASOHTUR agradece a la Dirección Provincial de Educación, a los centros escolares y a toda la comunidad educativa de Soria su participación y su esfuerzo para poder desarrollar este concurso que trata de concienciar a los más jóvenes del valor que posee un recurso tan soriano como es la micología para el turismo y la gastronomía.

En esta edición se ha duplicado casi el número de dibujos recibidos, 403, frente a los 202 recibidos el pasado año. El jurado ha destacado también en esta convocatoria que ha sido muy complicada la elección del dibujo ganador por el elevado nivel que presentaban los trabajos que concursaban, por su creatividad, originalidad, así como por la calidad artística plasmada en dichos dibujos.

Por último señalar que, a falta de formalizar los últimos detalles para la inscripción de los establecimientos, 53 bares y restaurantes de Soria y de la provincia han confirmado a ASOHTUR su participación en el VIII Concurso Provincial de la Tapa Micológica de esta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...