231 en su sede de Burgos y 269 en la de Valladolid
La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. En la actualidad, se han matriculado 500 alumnos, 231 en su sede de Burgos y 269 en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 257 lo han hecho en enseñanzas elementales y 243 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 54 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 111 en Clásico y 78 en Español-.
De este modo, la Epdcyl facilitará durante el próximo curso a sus alumnos de enseñanzas profesionales trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros. Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros alumnos profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para así alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza y/o las enseñanzas superiores de esta disciplina.
Actualmente, y con diez años transcurridos desde su creación, el alumnado de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León ha obtenido becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes o el Royal Ballet de Dinamarca, y han sido galardonados con premios en concursos reconocidos tanto a nivel nacional e internacional, como los de Torrelavega, Castellón, Bilbao y Biarritz.
El broche de oro para este décimo aniversario tendrá lugar a finales del mes de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza. En estas galas, tanto los alumnos de Burgos como los de Valladolid mostrarán sus dotes artísticas, demostrando el talento que los futuros bailarines de la Comunidad poseen. Más información en la página web www.fuescyl.com y en el perfil de Twitter @fuescyl.