Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pérez recuerda que si no hay declaración para Soria, no habrá fondos europeos

Pérez recuerda que si no hay declaración para Soria, no habrá fondos europeos

Actualizado 29/09/2015 13:50

La vicepresidenta de la Diputación pide al Gobierno autonómico el reconocimiento de la singularidad con la Inversión Territorial Integrada (ITI), similar a lo que han hecho los gobiernos de Aragón y Castilla La Mancha con Teruel y Cuenca, respectivamente.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha recordado hoy la importancia del reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León de la singularidad de la provincia de Soria en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI). La representante del PSOE ha asegurado que la institución provincial seguirá trabajando para conseguir esta declaración.
Para Pérez, si no hay una declaración explícita por parte de la Junta "la provincia de Soria no podrá optar a los fondos europeos de 2020".
La responsable provincial ha recalcado hoy en rueda de prensa que "lo que pretendemos es que esos fondos, con esa figura, sin intermediarios, lleguen directamente a Soria, para que no tengamos luego que oír a ningún presidente que somos la hermana pobre".
Pérez ha asegurado que una vez se apruebe la "singularidad" de Soria, la provincia estará en posición para que en el nuevo programa de fondos europeos se contemple para percibir directamente los fondos por despoblación.
"Salvo la Junta de Castilla y León, todo el mundo tiene clara la necesidad de reconocer la ITI para Soria", ha declarado, en referencia a FOES, la Plataforma Soria YA o partidos políticos como el PSOE.
Përez ha explicado que los fondos europeos llegan ahora a la Junta, quien se encarga de repartirlos entre las nueve provincias de la región, "y nosotros queremos que lleguen a Soria sin intermediarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...