Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puebla de Sanabria acoge este jueves el mercado de contratación de turismo rural

Puebla de Sanabria acoge este jueves el mercado de contratación de turismo rural

Actualizado 29/09/2015 14:23

La Junta promueve este encuentro comercial entre más de 230 empresarios y 34 operadores nacionales e internacionales especializados.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado esta mañana una nueva edición del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, especializado en turismo rural, activo y de naturaleza, que se celebrará el jueves en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. Este encuentro comercial, en el que la Consejería actúa como organizadora e intermediadora, servirá para generar un importante volumen comercial, al poner en contacto directo a más de 230 empresarios de toda la Comunidad, con 34 operadores turísticos, nacionales e internacionales seleccionados por su especialización en la temática del encuentro.

García Cirac ha destacado el buen momento del turismo rural de Castilla y León a nivel nacional, siendo la Comunidad líder, con un 20,04 % del total de viajeros y el 16,25 % de las pernoctaciones en España, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos al mes de julio. En este sentido, destacó la gran relevancia de estos encuentros comerciales, enmarcados en la estrategia que aúna promoción y comercialización del producto turístico especializado, con el objetivo concreto de generar empleo y cohesión territorial a través de diferentes acciones, dentro del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018.

Participantes en el mercado de contratación

El mercado de contratación de turismo rural, activo y de naturaleza contará con un elevado número de participantes. Así, de los 34 operadores turísticos, 21 son nacionales y 13 son internacionales, lo que pone de manifiesto la política de la Consejería por la internacionalización de este producto turístico, apostando por mercados consolidados y especializados.

Es destacable el incremento del número de empresarios participantes, que supone un 22 % más que en la cita organizada en 2014 y un 45 % más que la de 2013. Este incremento responde al interés que despiertan este tipo de encuentros comerciales para el empresariado, que ve en ellos una importante oportunidad de negocio al entablar un contacto directo con el operador turístico.

Además de empresarios a nivel particular, en el encuentro participarán dos asociaciones autonómicas del sector que aglutinan a un elevado número de empresarios, como son la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, ACALTUR, y la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, ATACYL. Como novedad este año, va a participar la Central de Reservas de Turismo Rural de Castilla y León, lo que va a permitir dar a conocer esta importante herramienta online a los operadores y, de igual forma, incentivar que los empresarios participantes en el mercado puedan recibir información e incorporarse a esta plataforma de reserva. Desde la Consejería se está trabajando en una nueva versión de la Central de Reservas, más moderna y competitiva. En estos momentos se está en fase de formación y adhesión de empresarios, y la plataforma definitiva se presentará en el marco de la próxima feria INTUR, en noviembre.

Dentro del programa del Mercado de contratación, los operadores nacionales e internacionales realizarán, durante las jornadas previas y posteriores al mercado, un viaje de familiarización que les servirá de acercamiento a la oferta turística regional, en este caso tematizada, con propuestas de naturaleza, turismo rural y activo, así como enogastronomía, incorporando también una ruta urbana por Zamora, con el objetivo de conocer su riqueza arquitectónica en estilo románico. La consejera ha aprovechado para recordar que desde la Junta se está trabajando en la creación de la marca turística 'Románico de Castilla y León'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...