Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reitera que la propuesta de la Junta en la tercera reunión de la Mesa de Negociación es “insuficiente”

CSI-F reitera que la propuesta de la Junta en la tercera reunión de la Mesa de Negociación es “insuficiente”

Actualizado 30/09/2015 16:46

CSI-F presentará una contraoferta a la propuesta de la administración regional en la reunión del próximo miércoles. No se descartan otras medidas. El pago del 75% de la extra pendiente se abonará en tres plazos, en 2015, 2016 y 2017.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) califica de "decepcionante" e "insuficiente" la propuesta ofrecida por la Junta de Castilla y León en la Mesa General de Negociación celebrada esta mañana, sobre la recuperación de la paga extra, o de los días de antigüedad y canosos, que supondría una discriminación inasumible para los empleados de la administración regional, respecto a los del Estado, y que CSI-F rechaza.

La propuesta de la Junta plantea la devolución del 75% de la extra pendiente de 2012 en tres plazos en los años 2015, 2016 y 2017; la recuperación de dos días de vacaciones por antigüedad en 2016 y otros dos en 2017; o la negociación en 2016 de la devolución de los días de asuntos propios por antigüedad. Una propuesta que el sindicato independiente insiste en que no responde a las expectativas que se habían creado, tras dos reuniones anteriores, y que el empleado público no entiende.

El miércoles 7 de octubre CSI-F y las demás organizaciones sindicales, en una nueva reunión de la Mesa General de Negociación, presentarán una contraoferta a la administración regional, tanto sobre la recuperación de la extra y de los días libres, como sobre el conjunto del acuerdo general sobre la modernización de la Función Pública, que la Junta quiere negociar, en cuestiones como la RPT, el convenio colectivo del personal laboral, la carrera profesional, la mejora de la acción social de la Junta, las bolsas de empleo, el teletrabajo, un plan de igualdad, la formación o la promoción interna.

En caso de no llegarse a un acuerdo, la organización sindical mayoritaria entre los empleados públicos, CSI-F, valorará "llevar a cabo otras medidas", porque la administración regional debe aportar soluciones a la aplicación del Real Decreto Ley 10/2015.

CSI-F también insiste en que la recuperación de las 35 horas semanales debe ser otra prioridad, en el acuerdo que se quiere acordar con la Junta. CSI-F cree que hay mecanismos para aplicarlas, como modificaciones en los calendarios laborales o las solapaciones, para que las 35 horas sean una realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...