La formación culmina hoy en el Hotel Cadosa en las cercanías de la ciudad, y está coordinada por la Junta de Castilla y León y tiene como objetivo conocer las oportunidades que ofrece internet para negocios de turismo y la necesidad del posicionamiento.
Desde la Consejería de Cultura y Turismo se cifra en casi 300 las acciones formativas en las que habrán participado más de 7.700 profesionales de la Comunidad a través de una inversión realizada por la Junta superior a 1,7 millones de euros.
El programa formativo para 2015 se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias y necesidades detectadas tanto por los sectores turísticos como por distintas asociaciones de Castilla y León, y cuenta con doce bloques temáticos de cursos dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector.
En la relación de cursos, elaborada en torno a bloques temáticos, se encuentran materias relacionadas con la calidad turística y orientados a promotores, emprendedores, directivos, mandos intermedios o a los empleados que están en contacto directo con el público.
El posicionamiento comercial de los productos turísticos en los mercados internacionales o la accesibilidad y sostenibilidad de los negocios turísticos son materias que también han sido tratadas en estas iniciativas formativas. También se han incluido cursos específicos sobre turismo rural dirigidos a la creación de producto y a la comercialización, sobre todo a la internacional, y se potencia la formación en idiomas dirigida al sector, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano o portugués.