Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge un curso de turismo sobre posicionamiento en mercados internacionales

Soria acoge un curso de turismo sobre posicionamiento en mercados internacionales

Actualizado 30/09/2015 14:40

La formación culmina hoy en el Hotel Cadosa en las cercanías de la ciudad, y está coordinada por la Junta de Castilla y León y tiene como objetivo conocer las oportunidades que ofrece internet para negocios de turismo y la necesidad del posicionamiento.

Gerentes de alojamientos turísticos, técnicos e implicados en el sector culminan hoy en el Hotel Cadosa, junto a la ciudad de Soria, del curso sobre 'Posicionamiento comercial en mercados internacionales' que se imparte por parte de los técnicos Natalia Zapatero y Félix Andino, y que está financiado y coordinado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.
"El objetivo es que abran los ojos a las oportunidades que les ofrece Internet y posicionarse", indica Natalia Zapatero , quien insiste en que "aunque sean negocios pequeños en pequeñas localidades, pueden tener una salida internacional".

En la jornada del 29 de septiembre se introdujo el programa con un análisis de la situación de Castilla y León, y una introducción al turismo internacional. El programa avanzó con el perfil del turista internacional, el cambio de paradigma y el concepto de tribu.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se cifra en casi 300 las acciones formativas en las que habrán participado más de 7.700 profesionales de la Comunidad a través de una inversión realizada por la Junta superior a 1,7 millones de euros.

El programa formativo para 2015 se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias y necesidades detectadas tanto por los sectores turísticos como por distintas asociaciones de Castilla y León, y cuenta con doce bloques temáticos de cursos dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector.

En la relación de cursos, elaborada en torno a bloques temáticos, se encuentran materias relacionadas con la calidad turística y orientados a promotores, emprendedores, directivos, mandos intermedios o a los empleados que están en contacto directo con el público.

El posicionamiento comercial de los productos turísticos en los mercados internacionales o la accesibilidad y sostenibilidad de los negocios turísticos son materias que también han sido tratadas en estas iniciativas formativas. También se han incluido cursos específicos sobre turismo rural dirigidos a la creación de producto y a la comercialización, sobre todo a la internacional, y se potencia la formación en idiomas dirigida al sector, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano o portugués.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...