Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José se impone con autoridad el Real Ávila

El San José se impone con autoridad el Real Ávila

Actualizado 12/10/2015 11:12

Dos goles dan la victoria a los verdiblancos en un difícil partido vivido este domingo en el San Juan de Garray.

CD San José: Jime; Pablo, Valero, Ximo, Rebo (Nahuel 36'); Fran, Borja, Rompe (Gere 80') Chuspi (Chávez 84'), Guiller; Mouco.

Real Ávila CF:
Marcos, José Mari, Llorian, Josito, Abel; Javito, Edu, Zaka, Toño (Adrián 66), Yassin y Félix (Pinda).

Incidencias: El colegiado mostró tarjetea roja por doble amarilla a Mouco (64'y 67') y José Mari (17' y 57'). Además amonestó con amarillas a Fran (25'), Nahuel (46') y Valero (87') en el San José y a Javito (55'), Josito (65') y Félix (63').

Goles: Valero (19'), Rompe (69').Paso al frente del CD San José que este domingo ha vencido con autoridad por dos goles a cero al Real Ávila CF, uno de los mejores equipos del grupo A de Regional Aficionado. Los de Eduardo Modrego han sabido gestionar los tiempos del partido a la perfección sabiendo jugar al fútbol cuando había espacios y sufrir cuando el cuadro abulense apretaba.

El San José vencía en su campo de Garray este domingo al Real Ávila en un encuentro donde los primeros minutos sirvieron para demostrar a los jugadores locales que el Real Ávila no sólo tiene nombre, sino que es uno de los equipos más sólidos del campeonato. Los abulenses creaban peligro con golpeos a la espalda de los laterales sorianos y acumulando muchos efectivos para ganar la segundas jugadas. Sin embargo, enfrente estaba un CD San José muy trabajado como equipo que supo neutralizar el peligro visitante y cada vez se ha ido sintiendo más cómodo con el balón a base de trabajo e intensidad.

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro hasta que la estrategia del equipo soriano daba sus frutos. Rompe botaba con precisión el primer córner del partido y encontraba a Valero que, como hizo el pasado fin de semana en Lerma, remataba a las mallas sin que pudiera hacer nada el guardameta palentino.
Con la desventaja en el marcador el Real Ávila quiso ir a buscar el empate generando varias ocasiones por la banda que no encontraban final gracias a la gran labor defensiva de la zaga, reforzada con el cambio de Nahuel por el lesionado Rebo, y del centro del campo verde. Así se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios el San José se ha sentido mucho más cómodo en el encuentro. El equipo colegial ha juntado las líneas y esperado a su rival, que se ha mostrado incapaz de crear situaciones claras de peligro. Más difícil se le ha puesto al Ávila cuando se quedaban con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de José Mari, aunque la desigualdad numérica duró poco ya que Mouco también tuvo que abandonar el césped de San Juan expulsado a los pocos minutos.
No obstante, con veinte jugadores en el campo el guión del encuentro no cambió apenas. El San José se encontraba cómodo defendiendo y buscaba su oportunidad a la contra para hacer el segundo gol que sentenciara el partido. Éste llegaría, de nuevo, de estrategia y con Rompe de protagonista, quien ejecutaba una falta desde la frontal que, tras golpear en la barrera, se convertía en el segundo tanto colegial para alegría de los aficionados presentes en el campo garreño.
Con dos goles a favor, el San José siguió demostrando su solidez defensiva y su buen criterio para elaborar con Fran y Borja en el centro del campo que abastecían a los atacantes sorianos que han disfrutado de alguna otra ocasión de gol, aunque el marcador ya no se iba a mover más.
Con esta victoria, los jóvenes sorianos se colocan en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, liderada por el Salas, y ganan confianza de cara a la visita del próximo domingo al campo del Unami, otro de los llamados a estar en los puestos de arriba.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...