Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el III Concurso de Escaparatismo Micológico

Abierto el III Concurso de Escaparatismo Micológico

Actualizado 14/10/2015 17:49

Cámara de Comercio y Ayuntamiento organizan este certamen en el que las setas servirán como unión en los establecimientos de Soria.

Con el objetivo de fomentar y dar a conocer la riqueza micológica que se disfruta en este tiempo en la ciudad y dinamizar el sector comercial, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria han vuelto a organizar el III Concurso de Escaparatismo Micológico.

La cita de las setas en los escaparates se está convirtiendo ya en toda una tradición. Con esta iniciativa se busca promocionar un recurso propio y característico cada vez más apreciado fruto de los bosques. También se pretende que la decoración contribuya al embellecimiento del casco urbano.

El jurado dictaminará cuáles son los dos mejores escaparates, cuyos propietarios verán reconocida su labor con 500 y 300 euros, mientras que será el público quien otorgue el tercer puesto, dotado con 200 euros, también en metálico. Asimismo, entre los participantes en la votación popular se sortearán vales vales por importe de 30 euros cada uno de ellos para consumir en los establecimientos inscritos.

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo serán las comprendidas entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre de 2015 ambos inclusive, coincidiendo con la Semana de la Tapa Micológica.

El plazo para la inscripción finaliza el 22 de octubre a las 14.00 horas. Los negocios interesados pueden suscribir su participación en el certamen en la sede de la Cámara de Comecio e Industria de Soria.

Esta actividad se halla dentro de las actuaciones de promoción y dinamización comercial realizadas por la entidad cameral y el Consistorio para este año, y entre las que destaca también la organización de una 'Gran tómbola' con los objetos, regalos, cenas, viajes, ropa, alimentación, tratamientos de belleza, etc., aportados por los comercios y establecimientos adheridos.

El día de celebración de la rifa supondrá el colofón a una semana en la que se incentivarán las compras que incluirán boletos para el sorteo, que será en noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...