Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centenario Pedro Molinero, homenajeado en la residencia Manuela

El centenario Pedro Molinero, homenajeado en la residencia Manuela

Actualizado 19/10/2015 16:29

Nacido en Adradas hace un siglo, compañeros y empleados brindan su cariño a este ex guardia civil que nació hace ahora un siglo.

Pedro Molinero Huerta ha recibido en la mañana de este lunes el homenaje por su cien cumpleaños en la residencia Manuela, del Grupo Latorre, en la capital. Un acto en el que compañeros y trabajadores han mostrado su cariño hacia este guardia civil retirado que vio sus primeras luces en Adradas hace justamente hoy un siglo. Señalar que por parte municipal ha estado presente la concejal de Servicios Sociales Ana Alegre.

Hijo de Lázaro y Fortunata, fue sargento del Ejército durante la Guerra Civil en un destino que cumplió en San Roque (Cádiz).

Al terminar la contienda pasó a formar parte de la Guardia Civil con la misma graduación sargento, y estuvo destinado en Ágreda (Soria) y más adelante cumplió su labor en la Benemérita en Soria capital y Tarragona. Después fue trasladado a Lérida, donde contrajo matrimonio María Gatell. En la ciudad catalana estuvo destinado en la sede del Gobierno Civil.

Cumplido su período laboral, regresó con su esposa a Soria y a partir de enero de 2011 estableció su nuevo hogar en la residencia Manuela, donde forma parte de la gran familia que vive en el geriátrico.

Muy querido por residentes y empleados del centro, los cercanos describen el carácter de Pedro como "apacible". Destacan también del centenario su buena memoria y alaban su virtud de ser capaz de trasmitir sus experiencias vividas a los demás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...