Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comerciantes del mercado municipal visitan las obras de la plaza de abastos

Comerciantes del mercado municipal visitan las obras de la plaza de abastos

Actualizado 10/11/2015 19:36

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, y el responsable de Comercio, Javier Muñoz, explican la distribución del nuevo edificio y todas las mejoras del servicio.

Los comerciantes del mercado municipal han visitado esta tarde las obras del mercado municipal en la plaza de Bernardo Robles acompañados por los concejales de Servicios Locales y Comercio, Javier Antón y Javier Muñoz, respectivamente. El objetivo de esta visita ha sido que los titulares de los puestos que actualmente regentan espacios en el mercado de Las Concepciones puedan ver la evolución de los trabajos y ver la distribución de este nuevo complejo comercial que pretende ser "una locomotora económica" para el corazón de la ciudad cumpliendo una vieja reivindicación repetida durante décadas y legislatura tras legislatura de modernizar el mercado y ofrecer un servicio acorde a las exigencias actuales en pleno centro de la capital.

Antón ha explicado que con la visita se cumple el deseo de la agrupación comercial para conocer las obras del nuevo recinto "que ahora se puede ver prácticamente acabado". El concejal ha recordado también que ya se ha completado el alicatado íntegro del mercado, tanto la zona de la planta 1 como la planta baja, donde se ubicarán los puestos de fresco. La instalación de servicios también encara la recta final con la finalización de la mayoría y el replanteo del resto como la iluminación. "Estamos contentos con los tiempos y los plazos y esperamos que todo concluya en la fecha que nos hemos marcado. También se trabaja ya como se puede ver en el aislamiento para comenzar la urbanización tanto de la zona de Bernardo Robles como de Doctrina y el aparcamiento que presta servicio también está muy avanzado", ha comentado Antón, quien ha recordado que la gestión será el nuevo reto que debe encarar, en este caso, con el horizonte en 2017 para tener todo el complejo en funcionamiento y seguir garantizando los fondos europeos.

El concejal ha insistido también en que al margen del importante volumen de la obra, que moviliza 10 millones de euros, la dimensión global de la actuación es aún mayor, ya que se pretende que esta intervención sirva para dinamizar todo el centro. "Queremos que sea una locomotora económica de esta parte de la ciudad, una necesidad que, además, nos estaban demandando los propios vecinos y que busca unir el fomento del comercio tradicional, pero con un complemento de ocio para darle un plus añadido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...