Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dimite el cuerpo directivo del Virgen del Espino

Dimite el cuerpo directivo del Virgen del Espino

Actualizado 10/11/2015 14:30

La retirada de la asignatura de Electrotecnia por parte de Educación, detonante de esta decisión. La Junta pide que reconsideren esta postura.

La supresión de la asignatura de Electrotecnia del IES Virgen del Espino ha provocado que el cuerpo directivo del centro educativo haya cesado en bloque, tras una decisión tomada el pasado el pasado viernes y que se conocía hoy martes.

Como se recordará, los padres de alumnos que cursaban esta disciplina reclamaron el mantenimiento de la misma toda vez que la Dirección Provincial de Educación decidió retirarla este curso por la falta del número necesario de alumnos.

Un asunto en el que los responsables administrativos de la Junta apuntaron en un comunicado el 26 de octubre que la directora del centro "es conocedora, desde la publicación en BOCyL, el día 21 de julio de 2015, del contenido de la disposición" que suspendía la docencia de la asignatura. Ahora, tanto ella como su grupo gestor del instituto han presentado su renuncia en los cargos directivos.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, antes de valorar el trabajo que ha venido desarrollando este equipo, ha invitado a los cesantes a reconsiderar su decisión para reconducir el asunto, en el que las asociaciones de padres del centro apoyan a los profesores. López ha invitado también a los padres a acudir a la vía contencioso administrativa para hacer valer sus derechos para dar continuidad a dicha didáctica en el Virgen del Espino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...