Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO desarrolla este mes su II Campaña de sensibilización

FADISO desarrolla este mes su II Campaña de sensibilización

Actualizado 12/11/2015 13:15

La Federación Provincial de Asociaciones de Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria inicia un ciclo divulgativo para alumnos de Primaria con el fin de acercar la realidad de estas personas.

Esta semana, y a lo largo de todo el mes de noviembre, se va a llevar a cabo la II Campaña de sensibilización sobre la discapacidad física y sensorial en diferentes colegios de la capital soriana. Dicha campaña la viene realizando, por segundo año consecutivo la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad y la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria.

El objetivo principal, al igual que en la campaña anterior, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las personas con discapacidad para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo, conociendo los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características. También pretender acercar a los escolares la realidad de estas personas y su cotidianeidad, dando a conocer diferentes tipos de discapacidad. Así, miembros voluntarios de la agrupación, mostrarán sus vivencias; cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan. Un modo que es además un impulso a los valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño.

De este modo, los jóvenes estudiantes podrán experimentar lo que suponen las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar los discapacitados y la necesidad de eliminarlas para llevar a la accesibilidad de estos. Igualmente se incidirá en favor de la tolerancia ante estas diferencias.

En resumen, el fin que pretenden los promotores es crear un sentido de justicia y de conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...