Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Científica Caja Rural entrega hoy los premios 'Soria Saludable 2015'

La Fundación Científica Caja Rural entrega hoy los premios 'Soria Saludable 2015'

CAPITAL
Actualizado 12/11/2015 10:46

A partir de las 19,30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina, y como colofón a la actividad desarrollada en estas semanas.

La Fundación Científica Caja Rural de Soria entrega hoy a partir de las 19,30 horas los premios Soria Saludable 2015, que incluyen un reconocimiento a la labor del hostelero Ángel Mayor Hernando, fallecido en marzo pasado, por su apoyo a la Dieta Mediterránea, y al ex senador e impulsor del primer servicio de de Diagnóstico Precoz del Cáncer Ginecológico del la provincia, Jesús Borque. Reciben galardones el CAEP Soria (desarrollo saludable), la Federación de Casas Regionales de Soria en España el extranjero (institución saludable) y la dirección y equipo de profesores del Centro de Educación Especial 'Santa Isabel' de Soria (valores humanos).

El premio Soriano Saludable 2015 fue a parar a Jesús Borque que, tal y como recogió el Patronato de la institución, por "su condición y representación de los centenarios sorianos que forjaron la Soria del futuro". Agricultor, senador por Soria, impulsor como presidente de Caja Rural del primer Servicio de Diagnóstico Precoz del Cáncer Ginecológico de Soria en 1982.

El premio Desarrollo Saludable 2015 ha recaído en el CAEP Soria por su callada labor a lo largo de los últimos años y recoger los "éxitos de las semillas deportivas sembradas e íntimamente ligada a los propósitos y contenidos de Soria Mediterránea en que el ejercicio físico y el deporte en un medio ambiente saludable que permite alcanzar sus mejores cotas".

El premio Institución Saludable 2015 reconoce la labor de la Federación de Casas Regionales de Soria en España y el extranjero por su labor constante y continuada en el mantenimiento del sorianismo, la hermandad y la solidaridad celtibérica. "Su labor, a veces no reconocida, ha sido y es imprescindible para que las nuevas generaciones de hijos de sorianos conozcan y valoren la tierra de sus mayores, y aquellos que tienen que migrar a estas tierras de la periferia puedan tener un lugar de cobijo, apoyo y las actitudes del estilo de vida que promueve la Soria Mediterránea", destaca la Fundación Científica Caja Rural de Soria.

Comentarios...