Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Destacada la clasificación soriana en Atapuerca

Destacada la clasificación soriana en Atapuerca

Actualizado 16/11/2015 17:51

La expedición al prestigioso cross de la localidad burgalesa logra buenos puestos, sobre todo en categorías inferiores.

Durante la mañana de ayer se celebraba el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos), el considerado como mejor de España y uno de los más importantes del mundo. Los atletas sorianos y del CAEP acudieron en buen número al Parque Arqueológico de la localidad burgalesa, obteniendo resultados muy destacados, sobre todo en las categorías menores.

Sobresalió el triunfo de Hugo de Miguel Ramos (Atletismo Soria) en la carrera cadete masculina. Este joven fondista parece dispuesto a mejorar la excelente campaña de campo a través que realizó el año pasado en su debut en en la categoría (medallas de plata en el Campeonato de España individual y por equipos incluidas). Su compañero de entrenos y de Club, Sergio Martínez Cárdenas, entró en meta en el cuarto puesto.

Luis Prieto Notivoli y Sara Bogo Rodríguez (Politécnico) también consiguieron subirse al podio veterano e infantil (terceros ambos). Muy cerca del cajón se quedó Ignacio Barranco (Atletismo Numantino), cuarto en una prueba popular de gran nivel. Idéntica plaza obtuvo la infantil del Politécnico Silvia Ondiviela Martínez. En esa misma categoría, espléndida medalla de plata para Omar Jiménez Rami, también del Politécnico.

En las pruebas absolutas, Daniel Mateo no disputó finalmente la carrera por precaución y Marta Pérez fue decimoquinta y primera entre las atletas promesas, con serias opciones de despedirse de la categoría sub-23 en el Campeonato de Europa de Toulon-Hyeres (Francia). Por su parte, Javier Abad (medalla de plata en el último Campeonato de España) se clasificó 56º, mientras que el también burgalés Tomás Tajadura fue 85º. Otros dos atletas del CAEP (todavía en edad promesa) participaron en la carrera absoluta: David Bascuñana (Atletismo Numantino) fue 101º y Raúl Martínez Antón (Politécnico), 136º.

Entre las féminas, además de la ya mencionada Marta Pérez, Estela Navascués (en su regreso a la competición tras la maratón de Frankfurt) fue la 19ª en la línea de meta, mientras que Yolanda Martín cruzó la misma en en el puesto 45º.

Ya en el plano general, el etíope Imane Merga logró su quinto triunfo consecutivo y ya nadie duda de que es el rey de la prueba burgalesa. Con unas temperaturas impropias de esta época del año, Merga logró una clara victoria por delante del ugandés Timothy Toroitich, siendo tercero el atleta de Bahrein Ayalew Aweke. El trío de españoles formado por Lamdassem, Bezaheb y Mechaal aguantaron el ritmo de los atletas africanos hasta bien avanzada la prueba, finalizando 7º, 9º y 10º respectivamente. Antonio Abadía, Carles Castillejo, Ilias Fifa, Jesús España, Roberto Alaiz, Javier Guerra y Abdelaziz Merzougi completaron las diez primeras posiciones de nuestros atletas.

La prueba femenina ha estado marcada por el pulso que han mantenido las etíopes Oljira Belaynesh y Alemitu Heroye con la española Trihas Gebre. Finalmente, Belaynesh se ha impuesto con cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota, siendo tercera Trihas Gebre, que apunta fuerte para el Europeo. Por detrás, y en este orden, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Elena García, Alessandra Aguilar, Nuria Lugueros, Diana Martín, Zulema Fuentes-Pila, Sonia Bejarano y Elena Espeso completaron la decena de españolas clasificadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...