Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL BOE publica ayudas por la granizada de Almazán

EL BOE publica ayudas por la granizada de Almazán

Actualizado 16/11/2015 11:21

Como se recordará, la villa adnamantina sufría en julio del año pasado una enorme borrasca que causó daños en edificios públicos y también en domicilios particulares.

El BOE del sábado publicaba la Resolución de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias que recogía las subvenciones abonadas a corporaciones locales en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Dentro de la relación de subvenciones abonadas a corporaciones locales en el tercer trimestre del año 2015 figuran los 31.443 euros que se abonaron al Ayuntamiento de Almazán.

Con anterioridad, en febrero de este año, el Boletín Oficial del Estado había publicado ya la Resolución del Ministerio del Interior por el que se concedían ayudas a 13 familias adnamantinas por los daños causados por la granizada del 2 de julio de 2014.

Son también subvenciones abonadas por la Dirección General de Protección Civil en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Estas unidades familiares de Almazán recibieron ayudas que van desde los 268 hasta los 1.475 euros, dependiendo de los daños sufridos durante esta tormenta de granizo de unos 100 litros por metro cuadrado y con una intensidad máxima de 200 litros por metro cuadrado entre las 15:40 y las 15:50 horas de aquel 2 de julio, lo que supone que en diez minutos podrían haberse recogido 33,3 litros por metro cuadrado.

Las unidades familiares presentaron 56 solicitudes para recibir subvenciones con cargo al Real Decreto que regula este tipo de ayudas excepcionales. Pero la mayor parte no cumplía los requisitos establecidos en la norma tales como que la vivienda que sufrió los daños fuera la habitual o que la personas que solicitaba la ayuda fuese el titular del inmueble. En total, las ayudas sumaban 7.617 euros.

El BOE con las ayudas puede ser consultado en el archivo adjunto que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...