Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Huesca fraguan un frente común para atraer fondos europeos

Soria y Huesca fraguan un frente común para atraer fondos europeos

Actualizado 02/12/2015 10:57

Ambas provincias aúnan objetivos para conseguir más financiación destinada a territorios despoblados.

Un frente común entre provincias parecidas en población y problemas. Es la idea que ha surgido del viaje realizado ayer a Huesca por el alcalde de Soria y el presidente de la Diputación provincial para conocer proyectos como los vinculados a la trufa y a la nieve. El objetivo de esta suma de voluntades es atraer fondos de la Unión Europea a territorios de la España interior y despoblada.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez , y el presidente de la institución provincial, Luis Rey, se reunían este martes con el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe Serrate (PSOE) y con el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia (PSOE).

El regidor soriano ha subrayado, en el lado positivo, que existe una gran similitud en proyectos, iniciativas y recursos que se pueden explotar y, en el lado negativo, el problema común del envejecimiento y despoblación y la escasa industrialización de las dos provincias. En este sentido ha apuntado que la industrialización es uno de los principales retos a afrontar.

Por su parte, Rey ha resaltado la necesidad de luchar todos juntos por la solidaridad de los territorios, para corregir los desequilibrios que sufren en el nuevo horizonte de los fondos europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...