Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consorcio del Camino del Cid se centrará en 2016 en la promoción de la ruta

El Consorcio del Camino del Cid se centrará en 2016 en la promoción de la ruta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/12/2015 15:16

El Consorcio del Camino del Cid concentrará sus esfuerzos en 2016 a la promoción nacional e internacional de esta ruta turístico-cultural.

La celebración del Consejo Rector celebrado hoy en Teruel ha tenido como principal objeto aprobar las actuaciones que se realizarán durante el próximo año, para lo cual se ha aprobado un presupuesto de 255.900 euros.

Una de las actuaciones clave será la puesta en marcha de la nueva página web, prevista para el primer trimestre de 2016, que mejorará el acceso a la información en ruta con múltiples herramientas y contenidos novedosos. Igualmente se reeditarán y realizarán nuevos materiales promocionales, como folletos-guía, pósters para colegios, guías digitales y otros soportes divulgativos.

La difusión y promoción del Camino del Cid es uno de los grandes objetivos del Camino del Cid que este año se verá reforzada con la incorporación de nuevos colaboradores y contenidos, la difusión del itinerario a través de medios de comunicación de amplia difusión y plataformas digitales especializadas.

Igualmente, en 2016 continuarán los trabajos de mantenimiento de la señalización del camino senderista y de sus variantes para bicicleta de montaña (BTT - MTB), con más de 2.600 intervenciones previstas a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido. En relación con las rutas BTT, se está trabajando con IMBA España para la homologación de la señalización con criterios internacionales.

Sobre las actuaciones encaminadas a la ruta BTT del Camino del Cid, el presidente provincial de Teruel ha querido destacar que todas ellas harán que la bicicleta de montaña y sus usuarios "sean la grandes estrellas del año 2016".

La promoción internacional es también un apartado importante: además de las acciones puntuales que el Consorcio desarrollará a nivel interno, como la traducción de la nueva página web, se realizarán acciones conjuntas de promoción exterior con otros itinerarios turístico-culturales españoles.

Mientras, el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Heras, ha hablado del Camino del Cid "como un producto con un potencial turístico muy importante" y se ha referido en concreto a su provincia "donde los trabajos encaminados a la promoción internacional nos interesan especialmente".

Comentarios...