Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reconoce la labor de los Voluntarios Tecnológicos con un evento online

La Junta reconoce la labor de los Voluntarios Tecnológicos con un evento online

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/12/2015 19:40

Se puede seguir a través de Internet, en la página www.cyldigital.es o presencialmente en cualquiera de los espacios digitales de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha querido reconocer el trabajo de los voluntarios que desde el año 2012 colaboran con el Programa de Voluntariado Tecnológico que ha puesto en marcha CyL Digital. Así, aprovechando que este sábado 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, se ha organizado hoy viernes, a partir de las 9.30 horas, un evento online abierto que se podrá seguir a través de Internet, en la página www.cyldigital.es o presencialmente en cualquiera de los espacios digitales de Castilla y León.

A primera hora se realizarán actividades a través de la red y se intercambiarán experiencias con los voluntarios de otros programas de voluntariado afines. Además, se hará entrega de diplomas a los voluntarios en los Espacios CyL Digital.

La agenda prevista a través de Internet consiste en la puesta en valor del programa del Voluntariado CyL Digital a primera hora, tras lo que algunos voluntarios contarán sus experiencias y testimonios. El acto se cerrará con la entrega de diplomas. La inscripción es gratuita en el evento online.

El Programa CyL Digital, 'Castilla y León Comunidad Digital', es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente incluida en el marco de la Agenda Digital para Castilla y León, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.

La Consejería desarrolla desde el año 2012 el Programa de Voluntariado Tecnológico, que tiene como principal objetivo la inclusión social de los ciudadanos con mayores dificultades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Los voluntarios digitales de Castilla y León colaboran en la formación y alfabetización digital de los ciudadanos a través de la red de Espacios CyL Digital, presente en todas las provincias. En los centros, dependientes de la Junta de Castilla y León, se desarrollan actividades de divulgación, formación y asesoramiento tecnológico teniendo en cuenta las necesidades de cada grupo. El acceso es gratuito y libre y la red cuenta con más de 56.000 usuarios. La página de contacto en Internet es: www.cyldigital.es/grupo/voluntariado-tecnologico.

Hasta el momento son más de 120 voluntarios de todas las edades las que, de forma altruista, han colaborado durante todo este tiempo en la formación de 5.000 personas de la Comunidad y realizado más de 500 actividades formativas.

Comentarios...