Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Creen que la formación continua de la Junta para sus empleados es insuficiente

Creen que la formación continua de la Junta para sus empleados es insuficiente

Actualizado 09/12/2015 16:59

CSI-F considera que la Administración regional "no hace lo suficiente" en la preparación de cursos específicos,como todo lo relacionado en materia de sanidad animal, policía medioambiental, gestión de políticas agrarias, procedimiento administrativo sancionador o consumo.

El Sector de la Administración General Autonómica de Castilla y León (AGCYL) de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León, que ha solicitado a la Escuela de Administración Pública (ECLAP) más de 70 cursos de formación, reclama a la Junta más recursos y compromiso con la formación de sus empleados, considerando que está haciendo "demasiada dejación". En el sindicato han recalcado este miércoles que esta formación resulta necesaria para poder atender adecuadamente los servicios y las necesidades que demandan los ciudadanos, y que obliga a mantener una formación continuada".

También han mostrado su postura en defensa en estos cursos que se pueden y deben incluir en la formación específica de las distintas Consejerías, "que no hacen lo suficiente en la preparación de cursos específicos para sus empleados públicos, como todo lo relacionados en materia de sanidad animal, policía medioambiental, gestión de políticas agrarias, procedimiento administrativo sancionador o consumo", han observado.

De igual modo, han destacado que la Administración regional "se queda atrás" en la formación de las nuevas tecnologías, las cuales suponen una formación "muy específica y cambiante de día a día, que es necesaria para estar en la vanguardia de la gestión diaria, actualmente muy necesaria".

Así, en AGCYL han realizado un amplio estudio de las necesidades formativas planteadas por los los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, en el que se han recogido numerosas sugerencias y propuestas de distintos colectivos, trasladándolas a la Escuela de Administración Pública (ECLAP), para que se incorporen al próximo plan de formación del 2016, tanto en formación continua como en específica.

De este modo, en el sindicato esperan que la Junta acepte un número importante de los cursos solicitados, que afectan a todas las consejerías, dado el interés demostrado por muchos empleados, que van a servir para mejorar los servicios públicos. Los cursos abarcan actividades en todos los ámbitos del trabajo de la administración autonómica, como los agentes medioambientales y forestales, los servicios sociales, agricultura y veterinaria, farmacéuticos, mantenimiento o las propias tareas de gerencia administrativa.

Se han planteado cursos de aprendizaje de nuevas tecnologías o idiomas; de concienciación, como uno de sensibilización con la violencia de género; y también se han previsto actuaciones encaminadas a facilitar la preparación y a ayudar en cuestiones como la promoción interna, para mejorar la situación y aspiraciones laborales de los trabajadores.

Por último, han instado a llevar a cabo cursos adaptados a las nuevas normativas que van surgiendo. Además han incidido en la importancia de que se lleven a cabo cursos de promoción interna, lamentando la carencia de temarios, para que los empleados públicos puedan prepararse en ciertas categorías de personal laboral, situación enquistada en esta administración con la falta de procesos de promoción interna hace varios años.

CSI-F defenderá este refuerzo de la formación en la reunión del ECLAP que se celebrará en los próximos días, al objeto de que se tengan en cuenta estas propuestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...