Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malestar en el PSOE burgense por no debatir sobre el centro de salud

Malestar en el PSOE burgense por no debatir sobre el centro de salud

Actualizado 15/12/2015 17:41

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento critica la negativa del alcalde a una urgencia para que las Cortes aprueben una enmienda presupuestaria.

El PSOE ha lamentado este martes el rechazo mostrado por el PP en el pleno de El Burgo de Osma celebrado ayer a la enmienda presentada por el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León que contemplaba una partida presupuestaria para el centro de salud de la localidad. El PP votaba en contra de la urgencia impidiendo el debate y la aprobación de una moción por la que se instaba a los grupos parlamentarios de las Cortes a aprobar la enmienda presentada por el PSOE que contempla una cuantía de 50.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud de El Burgo de Osma.

El portavoz socialista Martín Navas, ha criticado la postura del PP porque la iniciativa del PSOE estaba "destinada a garantizar inversiones en el municipio" y ha recordado que la obra del futuro centro de salud es "fundamental", ya que va destinada a garantizar los servicios públicos municipales.

Navas ha criticado la postura del alcalde de El Burgo, y procurador del PP por Soria, que "por un lado muestra su preocupación por el descenso del padrón municipal y por otro vota en contra de medidas destinadas a generar inversión, crear empleo y fijar población".

La creación del nuevo centro de salud burgense, según han recordado los socialistas, ya venía recogida en el I Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 de la Junta de Castilla y León. "Un centro que ha sido presupuestado en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León, ha sido hasta licitado por parte de la Junta la contratación y redacción del proyecto básico de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y licencia ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras, pero cuya realidad es que a diciembre de 2015 no se han iniciado las obras".

Además, han lamentado que el presupuesto de la región para 2016 no recoja ninguna partida específica para la construcción del centro de salud "como sí ocurre en otros centros de la Comunidad". "Es necesario el compromiso por parte del ejecutivo autonómico con nuestra provincia, con nuestra comarca y con el propio pueblo".

La moción presentada en el pleno de ayer por el grupo socialista recoge la enmienda nº 47 a los Presupuestos Generales de la Comunidad presentada por el PSOE en las Cortes, que incluye una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud en El Burgo para el replanteo técnico y la puesta en marcha de la obra lo antes posible. Una enmienda que fue rechazada en comisión el pasado 4 de diciembre y que contará con una nueva oportunidad de ser aprobada en el pleno de las Cortes de Castilla y León para la aprobación de los Presupuestos que se celebrará entre los días 21 y 23 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...