Almazán estará representado en la próxima edición de FITUR con la danza de los zarrones, con motivo del bicentenario de la creación de la cofradía de San Pascual Bailón.
Esta exhibición es una de las actividades programadas en enero para conmemorar el bicentenario de la creación de la cofradía de San Pascual Bailón. Además está previsto en la madrugada del 1 de enero un lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales y el 3 de enro una exposición en el aula cultural San Vicente.
En su última edición, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, FITUR se reafirmó como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico español y salón de referencia a nivel internacional. La feria se clausuró con un registro récord de participación, alcanzando los 125.084 visitantes profesionales de 139 países. La cifra total de visitantes, considerando también al público que acudió a FITUR durante el fin de semana, se situó en 222.551 personas.
Los que la crearon eran "todos pastores y ganaderos".
En 1837 se decretó por el cabildo de la Cofradía que los mayordomos darán como refresco una arroba de vino y dos hogazas de pan.
El sacerdote y abad de la cofrafía, Manuel Alonso, se negó a finales del siglo XIX, durante cinco años, a dirigir la cofrafía, si no cesaban los refrescos, objetivo que consiguió.
En 1964, por primera vez, se pagó a danzantes y zarrones.
La melodía que se repite sin esar es la "danza del tío Zarrón", de origen y autor desconocido, cuyo ritmo marca con las enormes castañuelas el palillero. La danza es continua desde que salen de casa del mayordomo hasta que regresan a la misma. Sólo hay un paréntesis durante la misa, pues ya bailan en el templo al salir la procesión.