Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 0,4 M€ para integrar a la población inmigrante en Castilla y León

Casi 0,4 M€ para integrar a la población inmigrante en Castilla y León

Actualizado 29/12/2015 12:52

Los beneficiarios serán entidades locales, asociaciones de inmigrantes y entidades sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo 8 de febrero.

El Bocyl publica hoy martes la convocatoria de la Consejería de la Presidencia de dos nuevas líneas de ayudas, con un importe total de 390.000 euros, destinadas a la población inmigrante residente en la Comunidad. Los beneficiarios de dichas subvenciones serán entidades locales, asociaciones de inmigrantes y entidades sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes comenzará el próximo 8 de febrero.

La integración de la población inmigrante en Castilla y León es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León. La Consejería de la Presidencia convoca dos líneas de ayudas por importe de 390.000 euros que se publican hoy en el Bocyl y que favorecen su adaptación en la Comunidad.

La primera línea de ayudas se dirige a la realización de proyectos integrales por parte de entidades locales, que deberán incorporar las tres áreas de servicios fundamentales para una correcta integración: servicios de información, de formación y de participación y sensibilización. Para esta línea, el crédito dedicado es de 195.000 euros.

Por otra parte, la Junta destina subvenciones por un importe de 195.000 euros -, 145.000 euros para la realización de proyectos integrales y 50.000 euros para el resto- a asociaciones de inmigrantes y a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos integrales parciales de acciones que abarquen una o dos de las áreas de servicios.

Ambas líneas presentan novedades con respecto a ejercicios pasados, buscando fundamentalmente una mayor simplicidad en su gestión y garantizando la financiación de proyectos de integración en todas y cada una de las provincias de la Comunidad, pudiendo alcanzar la financiación que constituyen estas subvenciones el 100 % del coste del proyecto, no exigiendo en ningún caso cofinanciación por parte de la entidad beneficiaria.

El plazo para la presentación de las solicitudes no se iniciará hasta el 8 de febrero y terminará el 29 del mismo mes; de esta forma, las entidades podrán conocer las modificaciones del nuevo régimen.

Las convocatorias pueden ser consultadas en los archivos que se acompañan con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...