Sesenta y cuatro niños participan este año, en dos turnos en el colegio de educación infantil y primaria Numancia, en el programa "Conciliamos en Navidad 2015".
El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha visitado esta mañana, en el citado colegio de la capital, a los niños y niñas que participan en este programa desarrollado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con motivo del periodo vacacional navideño.
Durante estos días vacacionales, los escolares inscritos pueden disfrutar realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza o la educación ambiental, así como artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.
Este programa, organizado en colaboración con las entidades locales, se desarrolla en Soria en el CEIP Numancia, con la participación de 64 niños y niñas (31 esta semana).
Comenzó el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero próximo.
"Conciliamos" está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.