Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el último currículo de FP que establece la LOE

Aprobado el último currículo de FP que establece la LOE

Actualizado 30/12/2015 18:31

Es para el título de técnico superior en Marketing y Publicidad de la familia profesional de Comercio y Marketing.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el currículo del título de técnico superior en Marketing y Publicidad, de nueva implantación. Con estos estudios, la Consejería de Educación persigue atender las necesidades de formación de técnicos de la familia profesional de Comercio y Marketing, cubriendo así la demanda del sector socioeconómico y del entorno productivo de Castilla y León.

Desde el año 2008, Castilla y León ha desarrollado 95 currículos de Formación Profesional, incluidos el aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. De estos, 37 corresponden a títulos de grado medio y 58 a grado superior, adaptando así todos los currículos de Formación Profesional de la Comunidad a la Ley Orgánica de Educación.

Este plan de estudios se impartirá en dos cursos escolares, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa. El currículo ya se imparte en el curso 2015-2016 para el primer curso -y en el 2016-2017 lo hará el segundo curso- en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Claudio Moyano' de Zamora.

El decreto señala que el módulo de 'Formación en Centros de Trabajo' será individualizado para cada alumno y se elaborará teniendo en cuenta las características del centro de trabajo y el módulo de 'Proyecto de Marketing y Publicidad' tendrá como objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo y contemplará las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título. Además, indica que la formación establecida en 'Formación y orientación laboral', incluye un mínimo de 50 horas que capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

En la redacción de los textos, se ha contado con la participación de un grupo de trabajo, compuesto por personal del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y profesorado del departamento de la familia profesional de Comercio y Marketing del IES 'Condesa Eylo Alfonso' de Valladolid, del IES 'José Zorrilla' de Valladolid, del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Juan de Colonia' de Burgos y del CIFP 'Ciudad de León' de León.

Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado 'Gobierno Abierto' dichos proyectos de decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...