Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde apuesta por un Gobierno progresista basado en una agenda social

El alcalde apuesta por un Gobierno progresista basado en una agenda social

Actualizado 30/12/2015 14:28

El alcalde de Soria Carlos Martínez (PSOE) es partidario de conformar un Gobierno con Podemos y otras fuerzas políticas de izquierda por lo que pide a la formación del círculo que no se envuelva en la bandera territorial.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha apuntado que éste fue el mandato que trasladaron todos los asistentes al último Comité Federal, partidarios de configurar un Gobierno progresista, basado fundamentalmente en una agenda social y que vuelva a fijarse como objetivo único de la acción de Gobierno el bienestar de los ciudadanos en todos los territorios de España.

En este sentido, ha subrayado que, ante la exigencia de Podemos de convocar un referéndum en Cataluña, hay una negociación abierta y quiere creer que un partido progresista y de izquierdas como el que lidera Pablo Iglesias "no puede envolverse en una bandera territorial sino en una social"."Si enfocamos la acción de gobierno en el bienestar de las personas y mucho menos en la acción de autonomías o independencias de diferentes territorios, creo que podemos tener muchos más puntos de encuentros que de desencuentros", ha animado.

El regidor ha deseado que se constituya pronto un Gobierno y que éste sea "lo más estable posible y de claro color progresista". Martínez ha señalado tabmién que desde la misma noche electoral del 20 de diciembre ya subrayaron que era necesario "jugar un segundo tiempo", tras los resultados electorales que reflejaban una fragmentación "tremenda" en el arco parlamentario del Congreso de los Diputados.

Congreso socialista

"Hoy tiene la pelota el Partido Popular y es a quien le corresponde al menos intentar conformar Gobierno y si no lo consiguiera, desde luego tiene que estar el PSOE para hacerlo", ha avanzado.

En cuanto a la convocatoria del próximo Congreso del PSOE, Martínez ha asegurado que trasladó en el Comité Federal que había que cumplir la normativa interna pero adaptándola a los tiempos actuales, marcados por la necesaria configuración previa de un Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...