Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El expolio en San Leonardo replantea mejorar la vigilancia en su iglesia

El expolio en San Leonardo replantea mejorar la vigilancia en su iglesia

Actualizado 06/01/2016 21:46

A comienzos del año pasado también se produjo otro robo en una ermita dentro del templo municipal.

Malestar en el pueblo por la sustracción que tuvo lugar en la última jornada de 2015. La talla databa del siglo XVIII, y era estilo barroco. En un año, el municipio ha sufrido dos robos en iglesias, ya que al principio del 2015 se denunció la sustracción de un capitel en Arganza.

Con la sustracción del templo parroquial de San Leonardo en el último día de 2015, de una talla barroca de la Inmaculada Concepción, los planteamientos de seguridad pasan por aumentar los sistemas que impidan este tipo de actos.

Aunque el templo tiene instaladas alarmas, éstas no estaban activadas en el instante de producirse el expolio. Los ladrones materializaron sus propósitos aprovechando que la iglesia estaba abierta al culto para los feligreses de la parroquia.

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, ha señalado que, por la forma de actuar, los ladrones actuaron por encargo ya que tan solo dirigieron su actuar únicamente a esta pieza, datada en el siglo XVIII.

En este sentido la necesidad de colocar cámaras de vigilancia en la iglesia parroquial para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el último día del año 2015, algo que el primer edil ha trasladado al párroco, Felipe Pérez.

La imagen robada estaba colocada en un altar situado a la izquierda de la entrada del templo. La figura tiene postura de recogimiento y las manos de la Inmaculada están en posición de oración.

Como se recordará, cinco expolios fueron denunciados en 2015 en iglesias de la provincia, entre ellos el robo de una columna y un capitel de la ermita de Arganza, dentro del municipio de San Leonardo de Yagüe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...