Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen el pago justo para el transporte de la remolacha

Exigen el pago justo para el transporte de la remolacha

Actualizado 07/01/2016 18:10

Las organizaciones UPA y COAG continuarán con actos de protesta para reivindicar el Acuerdo Marco Interprofesional.

La Alianza UPA-COAG ha anunciado que seguirá con más actos de protesta en próximas fechas ante el "inmovilismo" de Azucarera para pagar justamente el transporte de remolacha a los productores.

De igual modo, esta agrupación de organizaciones agrarias ha avanzado que denunciará la situación actual tanto al Ministerio de Agricultura como a la Junta de Castilla y León y acudirá al mecanismo de arbitraje que tiene el AMI (Acuerdo Marco Interprofesional) para defender los intereses de los remolacheros.

Un anuncio que ambas organizaciones han hecho tras la concentración de hoy jueves de un centenar de productores de remolacha acogidos al transporte de raíz con medios propios frente a la fábrica Azucarera de Toro (Zamora) en la que se ha denunciado la "injusta compensación de gastos" de esa empresa a los profesionales del sector, y posterior reunión con responsables de la empresa, donde "no se nos ha dado una solución satisfactoria ni se ha llegado a acuerdo alguno".

Por último han insistido en que no aceptarán que se incumpla el AMI ni se pague menos a los productores de lo que está pactado en el mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...