Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cursos para adolescentes y para atención de enfermos en la Diócesis

Cursos para adolescentes y para atención de enfermos en la Diócesis

Actualizado 12/01/2016 12:19

El primero de ellos será hasta febrero en El Salvador y el segundo en la Casa Diocesana hasta marzo.

La Diócesis de Osma-Soria continúa con sus cursos formativos que en estos primeros meses del año van dirigidos por un lado a adolescentes y a la Unción de Enfermos por otro.

Así, la parroquia de El Salvador en la capital Soria acoge, durante los sábados de enero y febrero, el I Curso Alpha para adolescentes y donde están participando chavales de las parroquias de El Salvador, La Mayor y El Espino. Cada sesión comienza a las cinco de la tarde y se prolonga durante una hora. En la misma se incluye una merienda, una enseñanza breve apoyada por un video y un espacio para el diálogo donde los participantes pueden compartir ideas y pensamientos. Cada enseñanza está diseñada para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente de amistad, sincero e informal.

Entrenamiento Alpha

Los organizadores ya participaron en el pasado noviembre en el entrenamiento de Curso Alpha, un método de trabajo pastoral adecuado para la nueva evangelización. El entrenamiento, el primero que se hacía en la Diócesis, fue la ocasión para conocer, profundizar, aprender, resolver dudas y quitar miedos referidos a este Curso que dirigieron Tote Barrena y Cristi Salcedo, matrimonio del equipo nacional de Alpha España.

Curso Alpha es un método de evangelización basado en el anuncio del kerygma (lo esencial del cristianismo y del Evangelio) que, a través de un modo activo participativo, permite abrir un camino para llegar a presentar el Cristianismo a los no creyentes o alejados que no responden a las convocatorias tradicionales de la Iglesia.

Sobre la Penitencia

La Escuela Diocesana de agentes de pastoral ofrece, para este segundo trimestre, un nuevo curso de formación; en esta ocasión, tras el curso sobre el sacramento de la Penitencia, se ofrece uno sobre el sacramento de la Unción de Enfermos. El encargado de impartirlo es el delegado episcopal de Pastoral de la Salud, José Antonio Encabo Yagüe.

Las sesiones comenzaban ayer 11 en la Casa Diocesana y se prolongarán cada lunes hasta el mes de marzo en horario de 20.00 h. a 21.15 h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...