Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El guardameta Juan Pablo, con la misma ilusión que su primera vez en el Numancia

El guardameta Juan Pablo, con la misma ilusión que su primera vez en el Numancia

Actualizado 12/01/2016 14:17

El guardameta Juan Pablo Colinas abre a sus 37 años su tercera etapa en el Numancia, "con la misma ilusión que la primera vez", en un nuevo ciclo con el que se muestra "superilusionado" por tener la oportunidad de volver a entrenar con un equipo de la LFP.

El Numancia ha anunciado hoy el fichaje del portero leonés, que llega a Soria hasta final de temporada para suplir la baja de Biel Ribas, que ha fichado en este mercado de invierno por el UCAM de Murcia, de Segunda B, al comprobar que no tenía minutos en el conjunto rojillo.

El portero ha agradecido al club, en rueda de prensa, volver a sentirse futbolista "después de lo que me pasó" en el Maccabi Tel Aviv de Israel con el que fue campeón de Liga y Copa en las dos últimas temporadas y disputó la Liga de Campeones y que le rescindió el contrato.

"Tengo la sensación de como que no me he ido", ha señalado sobre su vuelta a Soria.

Juan Pablo ha reconocido que el Maccabi le rescindió directamente el contrato, "un momento bastante duro y complicado de digerir, más después de lo conseguido. Son cosas que se dan en el fútbol y ya ha pasado".

Además ha señalado que está "superilusionado" por abrir una nueva etapa en Soria y, en este sentido, ha apuntado que el objetivo del equipo es salvar la categoría cuanto antes y estar lo más arriba posible después en la Liga Adelante.

"He conseguido entrenar con un equipo y a partir de ahí vengo con la misma ilusión que la primera vez, en la que vine como tercer portero. Lo haré lo mejor posible y estaré a disposición del equipo", ha señalado.

En los últimos seis meses no ha dejado de entrenar en el segundo equipo del Sporting de Gijón y "no he perdido la forma".

"He intentado estar en la mejor forma posible para tener una oportunidad como lo que me ha dado el Numancia", ha apuntado.

Juan Pablo ha asegurado que ha tenido en este tiempo ofertas para regresar a Israel y otras, pero tenía que esperar.

Rápida adaptación

"El Numancia y Soria ya lo conozco y la aclimatación será rápida", ha subrayado.

El guardameta ha resaltado que la Liga Adelante es muy pareja y se define por pequeños detalles.

Juan Pablo Colinas Ferreras (León, 2 de septiembre de 1978) prolonga su carrera deportiva con un nuevo ciclo en el club soriano, con el que jugó por última vez hace seis campañas en Primera División (2008-09).

El portero leonés disputará la titularidad en la meta numantina a Munir, el internacional marroquí de 27 años que tiene tres años más de contrato con el equipo soriano.

Formado en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa, Deportivo Alavés, Tenerife, Sporting de Gijón y Tel Aviv han sido sus otros equipos en el fútbol profesional.

El director deportivo César Palacios ha asegurado que están a la expectativa, en el mercado, sobre posibles jugadores interesantes.

"Intentaremos mejorar hasta el 29 de enero. En el aspecto defensivo estamos intentándolo y hay que ser pacientes", ha avanzado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...