Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la falta de transparencia que impera en el Ayuntamiento de Soria

El PP denuncia la falta de transparencia que impera en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 12/01/2016 16:56

Adolfo Sainz recuerda que su grupo ha solicitado siete informes al Consistorio durante esta legislatura y la mayoría no han sido facilitados.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, denuncia la falta de transparencia del equipo socialista de Gobierno. Ha solicitado siete informes en esta legislatura y la mayoría no han sido facilitados.

"¿Pedir 7 informes en 7 meses es querer obstaculizar el funcionamiento del Ayuntamiento?", se ha preguntado en voz alta, en rueda de prensa, el portavoz del PP Adolfo Sainz, quien ha rechazado que la petición de información que ha realizado su formación política para llevar a cabo una correcta labor de fiscalización del equipo de gobierno suponga "el bloqueo del Ayuntamiento de Soria" como aseguró el alcalde Carlos Martínez en el pleno celebrado ayer.

Sainz ha aclarado que "de los 7 informes solicitados en estos 7 meses, a 3 de ellos no se nos ha contestado de ninguna manera, a pesar de que uno lo hemos pedido en retiradas ocasiones, el de las cuentas de la Empresa Mixta del Agua".

En relación al contrato de la gestión de la Plaza de Toros de Soria "nos han alegado que es un contrato privado, a pesar de que el Ayuntamiento de Soria aporta 90.000 euros a una empresa privada".

"Tenemos un alcalde que cada vez es más soberbio, que no es capaz de cumplir con la Ley de Transparencia, que no facilita la tarea de la oposición, y que se acoge a una valoración realizada por una ONG sobre transparencia que únicamente valora determinados ítems", ha resumido Sainz, quien ha señalado que seguramente al alcalde "le interesa un Ayuntamiento opaco, sin transparencia y que funcione con el ordeno y mando".

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado además que en materia de transparencia el PP presentó al pleno del pasado mes de septiembre una moción para la creación de una Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Soria y en el tiempo transcurrido "no nos dan dado cuenta de ningún borrador, ni a nosotros ni al resto de los grupos políticos".

Es más, Sainz ha recordado que "la Ley de Transparencia 19/2013 daba dos años a las entidades locales para adaptarse a los requisitos exigidos, hasta el 23 de diciembre de 2015, y en el Ayuntamiento de Soria esa ordenanza sigue pendiente de aprobarse".

Vigilancia de la Contratación

Sainz también ha hecho referencia a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, donde "casi todos los contratos adolecen de falta de información presupuestaria y contable, o no está la consignación presupuestaria o no está la retención de crédito, y falta la concurrencia pública en algunas licitaciones".

Sobre estos extremos "tampoco nos ha contestado el equipo de gobierno, a pesar de que desde Contratación se remitió un informe a petición del Grupo Popular en el que se reconoce posibles omisiones o deficiencias en aspectos económicos y presupuestarios de varias contrataciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...