Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Catalina tendrá juradas

Santa Catalina tendrá juradas

Actualizado 12/01/2016 22:15

La comisión de Festejos dictamina favorablemente a que Maribel Reyes y Carmen Pérez lideren la Alcaldía de este barrio para San Juan 2016. Todavía faltan dos barrios por completar su representación.

El Barrio de Santa Catalina tendrá, por primera vez en las fiestas de San Juan, dos mujeres que lleven el título de la Alcaldía de barrio, según ha trascendido esta tarde tras el encuentro de los responsables municipales con los candidatos a jurados.

Una decisión que la comisión de Festejos ha adoptado por unanimidad, con lo que garantiza que el barrio tendrá representantes en este ciclo festivo, dejando a un lado el género de dichos representantes.

Este periódico ha podido saber que por parte del Ayuntamiento la aceptación es definitiva, si bien se ha dejado claro que serán los propios vecinos en el Catapán quienes han de otorgar el consentimiento para el nombramiento de sus representantes. De este modo, el Consistorio respetará, sea cual fuere, la decisión de los sorianos.

Además, también se ha barajado esta noche en el salón de plenos la posibilidad por la que todas y cada una de las cudarillas no logren el apoyo económico necesario para cumplir con las fiestas, por lo que en ese caso el Ayuntamiento podría ayudar en mayor medida de lo habitual para preservarlas.

Por el momento, Maribel Reyes y Mari Carmen Pérez serán quienes lleven las riendas de la cuadrilla de Santa Catalina, ya que ambas han deseado ostentar este cargo, si bien no han encontrado pareja para ser acompañadas en esta función. Por ello, ya tienen dispuesto un equipo con el que continuar con sus propósitos en estas fiestas y también los ánimos de los munícipes, quienes les han instado a que dejen a un lado la polémica y que sigan trabajando para sacar adelante las fiestas. Incluso sus 'cuatros' son todos ellos varones.

Por el momento, tan solo restan dos cuadrillas sin voluntarios: San Miguel por un lado y Santo Tomé, San Clemente y San Martín por otro.

El resto se concreta del siguiente modo: La Cruz y San Pedro, Jesús Vicente Domínguez García y Mónica Domínguez la Iglesia; Santa Catalina: María Isabel Reyes Cabrera y Carmen Pérez Ortega; La Mayor: Luis M. Jiménez Menéndez y Marisa García Largo; El Rosel y San Blas: Carmelo Calonge Barrio y Josefina Muñoz Romera; Santiago Apóstol: Eduardo Rodrigo Hernández y María Cristina Núñez Martínez; San Juan: Ignacio Lapuerta Corchón y Leticia Íñigo Romera; San Esteban: Jesús Antonio López González y Begoña Alonso Ibáñez; El Salvador: Roberto Díaz Fuentelsaz y María del Carmen Cortés Abejer; Santa Bárbara: Juan José Rupérez Torrejón y Nuria Escribano Mate; y, finalmente La Blanca: José Luis Ríos Jiménez y Tania Pérez Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...