Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder de Lubia convoca 5 plazas para dos años para jóvenes

El Céder de Lubia convoca 5 plazas para dos años para jóvenes

Actualizado 13/01/2016 10:39

Se necesitan titulados universitarios en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Ciencias Químicas, y jóvenes con el Grado Superior de FP en Administración de Sistemas Informáticos y en Gestión Forestal y del Medio Natural.

El Gobierno de España, a través de los Organismos Públicos de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado cinco convocatorias de procesos selectivos para la contratación de 149 plazas, como personal laboral en prácticas, con el objetivo de promocionar el empleo de jóvenes, entre 16 y 30 años. De estas plazas, 5 se convocan para formalizar contratos de trabajo que se llevará a cabo en el Céder de Lubia.El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo martes, 19 de enero.

El centro soriano, que depende del CIEMAT, contratará a tres titulados superiores y a dos graduados en Formación Profesional. Los tres titulados universitarios (Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Ciencias Químicas) tendrán un periodo de prueba de 3 meses y un contrato de dos años. Los graduados en Formación Profesional (Administración de Sistemas Informáticos y Gestión Forestal y Medio Natural) tendrán un periodo de prueba de 15 días y un contrato de 2 años.

Se precisa un graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones o equivalente para trabajar con microrredes inteligentes y optimización de energía. Sus funciones serán analizar la actual red telemática del centro, instalar equipos de medida y configuración de comunicaciones, diseñar herramientas de predicción, demanda y generación basado en inteligencia artificial y realizar un control, seguimiento y validación de datos.

También se contratará a un graduado en Ingeniería Industrial o equivalente, en la especialidad de Electricidad o Electrónica, para trabajar igualmente con estas microrredes inteligentes y conseguir la optimización de energía. En este caso, se encargará de la toma de datos iniciales de instalaciones de generación y consumos eléctricos, del estudio técnico-económico de sistemas híbridos de generación y almacenamiento electroquímico y mecánico, del diseño, desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas necesarias y del diseño e integración de sistemas de control.

Un graduado o licenciado en Ciencias Químicas o graduado en Ingeniería Química o equivalente trabajará con biocombustibles sólidos para la producción de recursos, su evaluación, preparación y caracterización con el fin de determinar y colaborar en ensayos y análisis de muestras en el Laboratorio de Caracterización de Biomasas del Céder. También colaborará en el sistema de calidad del laboratorio e investigará y desarrollará experimentalmente nuevos métodos.

Un joven con un Grado Superior de FP en Administración de Sistemas Informáticos trabajará con microrredes inteligentes para la optimización energética. Sus funciones serán el análisis, diagnóstico, operación y mantenimiento de las instalaciones de generación de renovables desde el punto de vista eléctrico, mecánico y de las TIC.

También, la instalación de equipos de medida y configuración de comunicaciones, el diseño, desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas necesarias y el diseño de herramientas de predicción de demanda y generación basado en inteligencia artificial.

Por último, otro joven con el Grado Superior de FP en Gestión Forestal y del Medio Natural se encargaría, dentro de la sección de Biocombustibles Sólidos, de la producción de biomasa mediante cultivos energéticos. Se encargaría de la revisión bibliográfica, el trabajo de campo, la preparación del suelo y el control de los parámetros.

Estos contratos en prácticas se enmarcan en el Subprograma Estatal de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil

Además de cumplir los requisitos de titulación exigida, los candidatos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este fichero constituye el sistema oficial de información y seguimiento sobre la implementación de la Garantía Juvenil en España y, como tal, es la lista única de demanda y el soporte para la inscripción de las personas interesadas en las acciones ejecutadas en el contexto de la Garantía Juvenil.

El fichero tiene naturaleza administrativa y está integrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se constituyó, también, como la herramienta de seguimiento de las acciones y programas del Sistema y de evaluación de los resultados alcanzados.

La inscripción en este registro para personas de entre 16 y 30 años es imprescindible para acogerse a las ventajas que ofrece el Sistema para las personas que cumplan los requisitos estipulados. Por este motivo es tan importante la presentación de la solicitud tendente a formalizar la inscripción.

El procedimiento de inscripción en el Registro se ha establecido de manera telemática a través de identificación electrónica (DNI electrónico, Certificado electrónico u otros medios reconocidos) y con usuario y contraseña. También puede hacerse a través de la Cámara de Comercio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...