Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP en El Burgo y San Esteban lidera el apoyo electoral a la formación en la provincia

El PP en El Burgo y San Esteban lidera el apoyo electoral a la formación en la provincia

Actualizado 13/01/2016 12:10

El presidente de la asamblea local burgense considera que es preciso que el político debe convencer de a la mayoría de los electores que los principios básicos que propugna "son los más acertados para el bien común".

El Partido Popular de El Burgo de Osma ha valorado en la Junta Directiva celebrada anoche los resultados obtenidos en las pasadas elecciones legislativas del 20 de diciembre. El presidente local y alcalde de la villa, Jesús Alonso, desgranó en un análisis detallado y acompañado de gráficas y estadísticas comparativas, los resultados obtenidos por los populares en las diversas demarcaciones, poniendo de manifiesto que los votos al PP en El Burgo (1.343, el 48,1%) son casi el triple de los conseguidos por el PSOE (510, el 18,2 %).

En lo que consideran como "abrumador apoyo" los militantes populares han acentuado que se "evidencia aún más y resulta altamente esclarecedora" la una comparativa territorial. En el conjunto de España, el PP consiguió el 28,7% de los votos, en Castilla y León el 39,14%, en la provincia de Soria el 38,6% mientras que en la Villa Episcopal el respaldo fue de 48,1 %.

Concretando los resultados en el ámbito provincial, y tomando como referencia las once poblaciones sorianas con más de mil electores, El Burgo lidera, junto a San Esteban, los resultados obtenidos por el PP, "ya que la diferencia sobre el PSOE es, en ambas localidades, del 30%, seguido por Duruelo de la Sierra, con el 25 % y en Ágreda el 22 %.

En Castilla y León, el Partido Popular ha conseguía también en el municipio burgense la mayor distancia con respecto al los socialistas entre todos los municipios de más de 5.000 habitantes en en donde el PSOE han sido la segunda fuerza. A El Burgo le iguala tan solo en apoyo al Partido Popular la localidad abulense de Arévalo.

Preguntado sobre las razones por las que el Partido Popular burgense, aún bajando con respecto a las pasadas elecciones generales de hace cuatro años no ha sufrido el descenso que se ha apreciado a nivel general, Alonso aseguraba que "la mayor parte de los habitantes de nuestro pueblo son conscientes de que el Partido Popular en El Burgo de Osma y sus representantes defienden las señas de identidad que le caracterizan como partido político". A este respecto, Alonso afirmaba también que la esencia de la labor política "no está en intentar adaptarse a lo que se cree que la gente piensa y defiende para darle gusto o asegurarse el voto mayoritario, sino al revés: que la sociedad conozca los principios básicos que el político defiende y que éste intente convencer a la mayor parte de las personas posibles de que son los más acertados para el bien común".

El presidente popular en esta demarcación indicaba también que la "situación calamitosa" que se encontró el PP en 2011 obligó a tomar medidas "tan duras como necesarias" y poner el foco en "salvar a España de la quiebra económica".

"Defender principios, ideas y valores propios"

Sin embargo, matizó que la económica no es la única situación de crisis que tiene planteada la sociedad y la nación española y defendió, dejando claro que lo hacía a título personal, que buena parte de la pérdida de apoyos electorales del PP se han debido a que el Gobierno "no había defendido con suficiente claridad los principios, ideas y valores propios" de la formación que fueron aprobados en sus congresos, fijados en su programa y avalados con mayoría absoluta en las urnas "para hacer frente a otros problemas, aparte de los económicos".

En la apreciación de Alonso, "ese desapego del Gobierno hacia su base social y electoral", ha determinado, en buena medida, que se haya terminado perdiendo la mayoría holgada que sustentaba el proyecto político Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...