Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recuperado certamen de teatro de Navaleno cumple este año su vigésima edición

El recuperado certamen de teatro de Navaleno cumple este año su vigésima edición

Actualizado 14/01/2016 10:47

La vigésima edición del Certamen de teatro con motivo de las fiestas de Jesús, en Navaleno, se desarrollará del 15 al 23 de enero, en homenaje-recuerdo al que fuera su director, el desaparecido Roberto Andrés de Miguel.

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha señalado en la presentación de este certamen de teatro que es ya una tradición dentro de las fiestas de Jesús, una tradición que se remonta un siglo atrás.

"Son unas fiestas muy tradicionales que han llegado a nuestros tiempos desde hace más de dos siglos, en los que las personas que vivían en el pinar no tenían otra forma de diversión", ha recordado.

Herrero ha subrayado que el teatro fue rescatado en tiempos del que fuera director del certamen Roberto Andrés de Miguel, que será homenajeado en esta edición.

El actual director del certamen, Jesús Javier Barrio, ha explicado el programa que se desarollará del 15 al 19 de enero, organizado por la asociación cultural La Bombonera.

A finales de los 90 surgió la iniciativa de añadir a la tradicional comedia una serie de representaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Navaleno y la Diputación provincial.

Programación

En esta edición, el grupo de teatro La Bombonera representará una de las comedias más representadas en España, "Por delante y por detrás", adaptación de la obra de MIchael Frayn. Será el 15, 16 y 17 de enero, a las diez de la noche, en las dos primeras jornadas, yt a las siete de la tarde, en la tercera.

La programación se completará el lunes 18 de enro, a las siete de la tarde, con la obra "Pop y Patatas fritas", de Carmen Resino, representada por el grupo de teatro El Remonicio, de Vinuesa.

El martes 19 de enero, a las 16:30 horas, con la proyección de uan película infantil, y a las siete de la tarde, con el sainete musical "Carretera y manta", de la Orquestina La Cantina.

El sábado 23 de enero, a las siete y media de la tarde, la programación se cerrará con la obra "El hijo del Anacleto", de José Cedena, puesta en escena por el grupo La Boé-me, de Soria.

"Este año tiene un cariz especial por recordar a Roberto, que durante años ha tirado de la tradición para que no se perdiera", ha resaltado.

Veinte personas participan en el grupo teatral La Bombonera, que está consolidado, según ha subrayado Andrés.

Herrero ha señalado que el primer trimestre de este año, según la información facilitada por la Junta, comenzarán las obras para rehabilitar y adaptar el teatro, que contará con "una partida importante" en los presupuestos de 2017. La inversión prevista alcanza los 700.000 euros, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno regional.

El edificio fue con anterioridad escuela pública, Ayuntamiento y salón de baile.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...