Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana por la Unidad de los Cristianos, a partir del lunes

La Semana por la Unidad de los Cristianos, a partir del lunes

Actualizado 14/01/2016 17:55

Se trata de un ciclo de oración que en el que se visitarán diversas parroquias y se oficiará una celebración con la comunidad ortodoxa en la capital.

La Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso está preparando la celebración de la Semana de oración por la unidad de los cristianos que, en este año 2016, lleva por título un texto de la primera carta de San Pedro (1 Pe 2, 9): 'Destinados a proclamar las grandezas del Señor'.

Durante los días 18, 19 y 20 los miembros de la delegación visitarán algunas parroquias de la capital soriana para dar a conocer su labor, las actividades programadas y para compartir tiempo de oración con las comunidades católicas que visiten.

El jueves 21 se presentará la figura del hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé (Francia), fallecido en 2005. Será en un diálogo que será en la parroquia de Santa María La Mayor a partir de las ocho de la tarde.

El viernes 22 se celebrará la vigilia de oración, presidida por el obispo Gerardo Melgar, en la iglesia parroquial de Santa Bárbara a las 19.30 horas.

El sábado 23, a las siete de la tarde, en la ermita del Mirón se participará junto con la comunidad ortodoxa rumana en una oración ortodoxa.

Finalmente, el domingo 24 se celebrará la eucaristía en la iglesa de La Mayor a las 12.30 horas y se dará lectura un manifiesto por la unidad de los cristianos en la plaza de San Esteban una hora más tarde.

Este ciclo concluirá con una comida fraterna entre todos los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...