Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana de cross y de pista para el CAEP

Fin de semana de cross y de pista para el CAEP

Actualizado 15/01/2016 12:54

Itálica, con Daniel Mateo y David Martínez y el autonómico de cross corto de clubes, citas para los atletas del centro de alto entrenamiento.

Los atletas sorianos y del CAEP tienen fijadas dos citas de campo a través y otras dos de pista cubierta para este fin de semana. El Cross de Itálica, uno de los tres españoles con máxima categoría IAAF, contará con la participación de Daniel Mateo y de David Martínez. La segunda prueba de campo a través, esta vez de ámbito regional, será el Campeonato Autonómico de cross corto individual y por clubes, con la presencia del Atletismo Numantino. Finalmente, otros discípulos de Pascual Oliva se probarán en el control que tendrá lugar en la Pista Cubierta de Zaragoza.

Así, la antigua ciudad romana de Itálica, en Santiponce (Sevilla), volverá a ver en acción a algunas de las grandes estrellas del campo a través internacional. Este cross fue considerado el mejor de España y oficiosamente el mejor del mundo durante la década de los años 90, hasta que en 2013 perdió ese status en beneficio del Cross de Atapuerca. En la edición de este año, la organización va a contar de nuevo con una impresionante nómina de participantes, lo que presagia dos carreras del más alto nivel, tanto en categoría masculina como en la femenina.

En la primera de ellas podremos ver en acción a tres corredores que estuvieron entre los quince primeros clasificados en el último Campeonato del Mundo de Cross, y a tres corredoras, también clasificadas entre las quince mejores del Mundo, sin olvidarnos de la calidad que tiene la prueba en cuanto a la participación española. Precisamente, entre los nacionales más destacados están el adnamantino Daniel Mateo (en un gran estado de forma como demostró el pasado domingo en Amorebieta) y su compañero de entrenamientos en el CAEP de Soria, el riojano David Martínez.

Salamanca es la sede elegida para albergar el Campeonato Autonómico de cross corto. El Atletismo Numantino presenta equipo completo, con la vista puesta tanto en el podio regional como en la clasificación para el Campeonato de España de campo a través por clubes. Sus componentes son los sorianos Miguel de la Torre, Ignacio Barranco y Raúl Martínez (del Politécnico Soria, en su condición de club filial) y el manchego David Bascuñana. Otro pupilo de Pascual Oliva, Tomás Tajadura, competirá con la Universidad de Burgos.

En Zaragoza

La segunda prueba en pista cubierta con presencia del CAEP es el control de mediofondo organizado en el Palacio de Deportes de Zaragoza. El 1500 metros lisos es la prueba elegida por los ochocentistas Víctor José García y Jonathan Gaveta para probar su estado de forma y mejorar su marca personal en la distancia. La soriana María Andrés está inscrita en su prueba predilecta, los 800 metros lisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...