Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación toma el relevo de la Junta para hermanar la trufa de Soria con la del Piamonte italiano

La Diputación toma el relevo de la Junta para hermanar la trufa de Soria con la del Piamonte italiano

Actualizado 15/01/2016 15:43

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria toman relevo a la Junta de Castilla y León en el proyecto iniciado hace más de un año para realizar un hermanamiento entre la trufa negra de Soria y la blanca de Alba, en el Piamonte italiano.

La dirección general de Turismo ha cedido el testigo de este acuerdo a la Diputación soriana tras una reunión celebrada recientemente en Valladolid y donde los representantes de la institución provincial pidieron asumir la responsabilidad de pilotar el hermanamiento, tras comprobar que éste no había avanzado prácticamente tras quince meses teóricamente en marcha.

El diputado responsable de la comisión de Economía y Turismo de la Diputación provincial, Jesús Manuel Alonso, ha declarado hoy que la Junta ha elegido esta opción una vez que las instituciones locales sorianas dejaron claro que el acuerdo de hermanamiento tenía que ser de Alba con Soria, en lugar de con Castilla y León como pretendía el Gobierno regional.

Alonso ha subrayado que el futuro acuerdo no debe quedarse sólo plasmado en un papel, sino que debe estar repleto de contenido para conseguir fortalecer el producto gastronómico y turístico de la trufa de Soria.

"Debe ser una nueva etapa para firmar un documento lleno de contenido y que el acuerdo sirva para poner en el mundo la trufa negra de Soria, junto con la italiana", ha declarado.

Colaboración

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a colaborar institucionalmente en la promoción de las actividades que se organicen entre Soria y Alba.

La idea de hermanar a la trufa negra de Soria y la blanca de Alba fue planteada por el chef italiano Andrea Tumbarello, en el otoño de 2014, en el seno del IV Congreso Internacional Soria Gastronómica, promovido por la Junta de Castilla y León.

La entonces consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, tomó el guante de este posible acuerdo unos días después y a primeros de 2015 confirmó que la Junta de Castilla y León se encargaría de todos los trámites para sellar este hermanamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...